× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Violencia en las Relaciones Íntimas - José Navarro Gongora

Violencia en las Relaciones Íntimas

Una perspectiva clínica

28,00 €

29,66 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: José Navarro Gongora

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 421

Formato: 14 x 22

Año de edición: Abril 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Libro disponible también en versión eBook Versión digital

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible.

DESCRIPCIÓN

¿Qué significa para las víctimas vivir el día a día de la violencia?

¿Qué es lo que sabemos de los victimarios y cómo se construye la personalidad del agresor?

Poder responder a estas preguntas ayuda al profesional a adoptar actitudes más realistas y empáticas a la hora de intervenir.

En este estudio, el profesor José Navarro Góngora aborda la violencia en las relaciones de pareja y entre hijos y padres, desde el punto de vista de la salud mental.

Basándose en datos de investigación y en la experiencia clínica, el libro ofrece una guía sobre dos aspectos fundamentales: la experiencia de la violencia por parte de las víctimas y los victimarios, y cómo se interviene desde un punto de vista clínico.

La propuesta de intervención se presenta en forma de protocolos, sobre qué hacer y cómo, dando respuesta a aquellos problemas de mayor relevancia clínica de víctimas y agresores.

A la visión centrada en el individuo se añade la sistèmica, que incorpora el papel de la red social (familiares, amigos, policía y judicatura), presentando la cuestión de la violencia como un problema en el que la sociedad juega su papel, pero de la que también es su solución.

AUTOR

José Navarro Gongora

José Navarro Gongora

El Dr. José Navarro Góngora es profesor de Psicología de la Salud y de Terapia Familiar y de Pareja de la Facultad de Psicología de Salamanca (España) y de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia), además de ser Director del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca, del Máster en Terapia Familiar y de Pareja y de Intervención en Crisis (edición República Dominicana). Ha trabajado como consultor de programas de Psicología de la Salud y de Intervención en Crisis para la Unión Europea en Asia Central, en España y en América (Haití, Méjico, República Dominicana y Chile). Sus áreas de interés e investigación tienen que ver con la enfermedad, la violencia en las relaciones íntimas, la intervención en crisis y cronicidad desde un punto de vista psicosocial. Ha escrito más de cincuenta artículos y capítulos de libros, así como doce libros sobre Terapia Familiar, enfermedad y familia y violencia en las relaciones íntimas. Su trabajo clínico se realiza dentro del programa de Intervención en Crisis del máster de Terapia Familiar y de Pareja.