× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La vida sobrehumana de Gesar

La vida sobrehumana de Gesar

La gran epopeya del Tíbet

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Alexandra David-Néel, Lama Yongden

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 331

Formato: 14x21

Año de edición: 2000

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El rey Gesar, héroe central de esta epopeya -considerada la más célebre de la literatura profana del Tíbet-, encarna al guerrero ideal. Su historia, repleta de magia y aventuras, fue recogida de la tradicion oral por Alexandra David Neel.

La Epopeya Tibetana por excelencia que a lo largo de los siglos ha sido transmitida verbalmente de generación en generación.

En la obra se conjugan la historia y la leyenda, la realidad y el mito, en un más que logrado intento de mostrarnos el legendario "Viaje del guerrero".

AUTORES

Alexandra David-Néel

Alexandra David-Néel

Alexandra David Néel fue la primera mujer occidental en visitar Lhasa, la capital prohibida del Tíbet, adonde llegó en 1924, caminando y disfrazada de mendiga tibetana. Eugenie Alexandrine Marie David había nacido en París en 1868, hija única de un francés hugonote y una católica de origen escandinavo. Antes de los veinte ya contaba en su curriculum con un libro de ideología anarquista, un viaje en bicicleta a España, Italia y Suiza y estudios en la Sociedad Teosófica con Madame Blavatsky. A la edad de cuarenta y tres, tras un matrimonio fallido a sus espaldas, hizo las maletas y emprendió rumbo a Egipto, y de ahí a Ceilán, India, Sikkim, Nepal y Tíbet. En 1912, en Kalimpong, se convirtió en la primera mujer occidental en ser recibida por el Dalai Lama. Vivió durante dos años en el monasterio chino de Kumbum, cerca de Mongolia, estudiando los manuscritos budistas. Los monjes la consideran una hermana y la llaman lámpara de sabiduría.

Lama Yongden

Lama Yongden fue el hijo adoptivo de Alexandra David Néel quien le acompañó en sus múltiples viajes.