× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La vida de Nicholas Roerich (1874-1947)

La vida de Nicholas Roerich (1874-1947)

El puente ruso entre Oriente y Occidente

10,00 €

10,66 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jordi Pomés Vives

Editor: Nous Editorial

Libro

Págs: 255

Formato: 15x22

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"Nicholas Roerich fue un polifacético artista, científico y pensador ruso que entregó toda su vida y obra profesional para conseguir un gran ideal: el ideal de la paz mundial. Muy desconocido aún hoy en día en la mayor parte del mundo, excepto en Rusia, probablemente Roerich acabará siendo reconocido como uno de los grandes pensadores de la historia universal. Uno de aquellos grandes siempre difícil de definir en pocas palabras, porqué su sabiduría penetró en muchísimos campos. Fue mucho más que un excelente pintor, escenógrafo, diseñador, restaurador, poeta, escritor, arqueólogo, antropólogo, botánico, explorador, pacifista, filántropo, filósofo, espiritualista? Sobresalió en todos estos ámbitos. Y por ello fue alabado y admirado ya desde joven por personajes clave de su tiempo y país como Tolstoy, Diaghilev, Pavel Tretyakov o Vladimir Stasov. Jawarharlal Nehru, que lo conoció personalmente, se refirió a él como ?un genio creativo?. Y Claude Bragdon, distinguido arquitecto estadounidense y colaborador suyo, lo situó, muy probablemente sin exagerar, a la altura artística y humanista de Leonardo da Vinci, Rembrant, Blake, Beethoven, Balzac o Rodin."

AUTOR

Jordi Pomés Vives

Jordi Pomés Vives es profesor de historia contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1997. Sus investigaciones están centradas en la historia del pacifismo y del diálogo intercultural.