× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
La vida es acción

La vida es acción

Selección de pasajes para el estudio de las enseñanzas de J.Krishnamurti

9,50 € 10,00 €

10,18 $ 10,72 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jiddu Krishnamurti

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 192

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2011

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Puede cambiar el mundo? ¿Puede cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestras familias, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros vecinos, etc.? ¿Es posible un tipo de acción que signifique el fin de las guerras, el sufrimiento y el declive de la sociedad? ¿Por qué las acciones a las que estamos acostumbrados no surten efecto? ¿Cuáles son las consecuencias de las acciones basadas en el pensamiento, por muy noble y bondadoso que sea?

Este libro de Jiddu Krishnamurti aborda estas y otras muchas cuestiones desde un enfoque que pretende llevar a que el lector responda y descubra por sí mismo si existe una forma de vivir completamente diferente, sin conflictos ni sufrimientos.

«Así pues, una mente es libre únicamente si es capaz de afrontar el hecho, lo que es (como por ejemplo ver la pobreza), y no un reto supremo porque no existe ningún reto supremo. La vida es un reto a cada momento; ver la pobreza, reunirse con su jefe en la oficina, ver a su esposa, ver a sus hijos, ver al cobrador del autobús, ver la miseria, ver la belleza de una puesta de sol, ver la propia ira, envidia y necedad de uno..., todos son hechos. Lo importante es cómo nos relacionamos con el hecho, no lo que pensamos ni lo que debemos hacer con él. Cuando uno afronta el hecho sin ninguna opinión, valoración ni juicio, entonces vive por completo en el presente. Para una mente así no existe el tiempo y, por tanto, puede actuar, porque el hecho en sí mismo genera la necesidad urgente de actuar, no así las opiniones, los deseos e ideales.»

Este libro de estudio pretende ofrecer al lector una visión exhaustiva del tema de la acción tal como Krishnamurti lo exploró durante el amplio periodo que va de 1933 a 1967.

La mayor parte del material que se presenta está considerado inédito, excepto en los Verbatim Reports, transcripciones literales de una serie de conferencias y diálogos que fueron publicadas en inglés con carácter privado y en ediciones limitadas, especialmente para los asistentes a dichos encuentros.

«Pero tenemos que vivir en este mundo, y cualquier cosa que hagamos (desde ganarnos la vida hasta la investigación más sutil de la mente) tiene un motivo u otro. ¿Es posible, por tanto, una acción sin motivos?»

«¿No creen que existe una acción así? La acción del amor no tiene ningún motivo; todas las demás lo tienen.»

J. Krishnamurti

AUTOR

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti ha sido uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, cuyas conferencias y escritos han inspirado a infinidad de personas en todo el mundo. Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, durante décadas habló a la gente en los más variados rincones del mundo. Ya en 1930, George Bernard Shaw lo proclamaba como «el más grande maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparaba una charla de Krishnamurti con un “discurso” del Buddha. Krishnamurti no representa a ninguna “escuela” de pensamiento (oriental u occidental), no habla de ideas, teorías o creencias, no se erige en gurú, sino que actúa como un faro que ilumina el viaje que cada uno de nosotros ha de emprender por sí mismo. Nació en India en 1895. Durante su vida se dedicó a dar conferencias por todo el mundo promoviendo una actitud de autodescubrimiento del conflicto y rechazando todo dirigismo religioso o sectario. Renombrado como filósofo, educador y maestro espiritual, sus conferencias y escritos han inspirado a millones de personas. Murió en California a los 90 años.

 «Yo no soy su maestro; ustedes no son mis discípulos. No hay autoridad ni gurú que vaya a llevarles de la mano hacia Dios o hacia el despertar. Cada uno es su propio maestro y su propio discípulo».

Jiddu Krishnamurti