× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Víctimas de la justicia

Víctimas de la justicia

Recopilación y análisis de los errores judiciales que hicieron historia. Inocentes que pagaron con su libertad o su vida delitos que jamás cometieron

16,00 €

16,95 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Marisol Donis

Editor: Arcopress

Libro

Págs: 220

Formato: 16x24

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Muchos inocentes han pagado con su libertad, o incluso con su vida, delitos que jamás cometieron. Los errores judiciales, la mala fe, la corrupción, los buenos o malos abogados o las simples presiones políticas o de intereses sobre los tribunales han propiciado sentencias injustas.

Este libro, refleja, con todo su dramatismo y lógica judicial, algunos de los casos más conocidos. Otros muchos no se conocerán jamás. La falta de pericia de algunos letrados y psiquiatras; el prejuicio injustificado hacia los inmigrantes; el histerismo de algunos testigos; las pruebas manipuladas y ocultadas; los excesos de amor propio que se estrellan siempre con la frialdad de los hechos; la presión popular o la voz del pueblo, y sobre todo la concurrencia de circunstancias, han sido responsables de muchos errores judiciales.

Muchos fueron condenados a morir en un patíbulo, en la cámara de gas o con inyección letal. Otros arrastrarán secuela psicológicas de por vida. La mayoría no han sido nunca rehabilitados o indemnizados. Un libro que denuncia estos crueles errores por los que nadie pidió jamás perdón.

AUTOR

Marisol Donis

Marisol Donis es farmacéutica, criminóloga y escritora. Después de casi veinte años ininterrumpidos al frente de su propia farmacia, da un giro profesional y obtiene el título de Especialista Superior en Criminología. Colabora en diversas revistas, ha escrito varios libros de temáticas relacionadas con la criminología y realiza cursos de Biología forense y medicina legal.