× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Viaje a los países del algodón

Viaje a los países del algodón

Pequeño tratado de mundialización

18,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Erik Orsenna

Editor: Laertes Editorial

Libro

Págs: 271

Formato: 12,5x20

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta historia comienza en la noche de los tiempos. Un hombre que pasa repara en un arbusto cuyas ramas terminan en copos blancos. Podemos imaginar que acerca la mano. La especie humana acaba de encontrarse con la suavidad del algodón. Desde hace años, yo quería hacer este gran viaje. Algo me decía que, siguiendo los caminos del algodón, de la agricultura a la industria textil pasando por la bioquímica, de Koutiala (Malí) a Datang (China), pasando por Lubbock (Texas), Cuiaba (Mato Grosso), Alejandría, Tashkent y el valle de Vologne (Francia, departamento de los Vosgos), comprendería mejor a mi planeta. Los resultados de esta larga investigación fueron más allá de mis esperanzas. Para comprender las mundializaciones, las de ayer y las de hoy, nada mejor que estudiar un trozo de tela. Sin duda porque sólo está hecho de hilos y de lazos, y de viajes en camioneta.

En esta obra, Orsenna consolida un nuevo registro; el ensayo de viajes. A lo largo de la geografía del planeta, el escritor aventurero indaga sobre los efectos concretos de la mundialización mediante el atribulado viaje del algodón, obteniendo así una de las obras más estimulantes de los últimos años, que consigue relatar con sencillez y sin demagogia las bondades y las trampas de una economía internacionalizada.

AUTOR

Erik Orsenna

Erik Orsenna

Erik Orsenna, escritor, economista, reportero, geógrafo y trotamundos, nace en París en 1947. Impartió clases de economía y fue consejero cultural del gobierno de François Mitterrand. Es miembro de la prestigiosa Academia francesa desde 1998. Con más de treinta títulos en su haber, fue galardonado con el Premio Goncourt en 1988, con su obra La exposición colonial. Viaje a los países del algodón mereció el segundo premio del prestigioso Lettre Ulysses Award de 2006, probablemente el galardón internacional más importante de literatura de viajes.