× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El viaje al amor (Bolsillo)

El viaje al amor (Bolsillo)

Las nuevas claves científicas

7,95 €

8,42 $

Disponibilidad:

Autor: Eduardo Punset

Editor: Booket

Libro

Págs: 334

Formato: 12x19

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Una vez más, Eduardo Punset nos cuenta algunos de los secretos del amor, bajo el prisma de la ciencia, de la bioquímica, y del sistema hormonal. Comienza con las necesidad de fusionarse de los núcleos atómicos para poder formar las primeras moléculas. Nos recuerda una época, donde las primeras células rápidamente evolucionaron hacia formas más complejas, necesitando fusionarse entre si para iniciar procesos metabólicos más complicados.

“Cada organismo busca ansiosamente en otros la energía que no tiene o la protección ante la incertidumbre”. Compartir la vida es facilitar su supervivencia y su estabilidad. Esta necesidad de fusión la vemos en todas las formas de vida de nuestro planeta. De nuevo nos recuerda la conducta del bebé, lo importante que es sentirse querido y formando parte de una familia, ya que le va a generar una estabilidad y una seguridad para su vida de adulto. El niño en el primer día de colegio, siente tanto miedo a la separación de la madre, como el adulto ante la separación de su pareja, ya que funcionan los mismos circuitos neuronales.

Y si nos explica el amor, no puede faltar hablar del desamor, o la disolución del amor. Pero como algo transitorio, él nos habla de unas etapas, que serían:

- El impulso de fusión, siendo esta una condición inexcusable pera sobrevivir.

- La construcción del nido, que seria una etapa de planificación y organización para la llegada de unos hijos.

- Etapa de negociación, donde los hijos ya se han ido de casa, dejando un espacio, que corre el peligro de ser llenado por el “Desamor”.
Es cuando la pareja debe de continuar vivenciando y experimentando juntos esta nueva etapa, con toda sorpresa de la gran aventura que es la vida.

AUTOR

Eduardo Punset

Eduardo Punset

Eduardo Punset Casals (Barcelona, 1936) es abogado, economista y comunicador científico. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres. Ha sido redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití. Como especialista en temas de impacto de las nuevas tecnologías, ha sido asesor de COTEC, profesor consejero de Marketing Internacional en ESADE, presidente del Instituto Tecnológico Bull, profesor de Innovación y Tecnología del Instituto de Empresa (Madrid), presidente de Enher, subdirector general de Estudios Económicos y Financieros del Banco Hispanoamericano y Coordinador del Plan Estratégico para la Sociedad de la Información en Cataluña.