× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La vía dinámica de la meditación

La vía dinámica de la meditación

La liberación y la cura del dolor y el sufrimiento a través de las técnicas meditativas del vipassana

15,00 €

15,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Dhiravamsa

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 141

Formato: 17x24

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La vía dinámica de la meditación es una obra singular en su campo. Normalmente, tanto en Occidente como en Oriente, los practicantes de meditación suelen pasar por alto el mundo de las emociones y los contenidos del inconsciente que aparecen con frecuencia con estas prácticas. Sin embargo Dhiravamsa nos alienta a desarrollar precisamente la consciencia plena a través de estos contenidos que los meditadores acostumbran a reprimir. Algo que en su prólogo el psicólogo Claudio Naranjo celebra como una importante contribución a los meditadores de cualquier escuela.

Según Dhiravamsa el estar plenamente atentos a todos los contenidos de la consciencia acabará llevándonos a la iluminación, tras haber trabajado con valentía con todos los bloqueos que nos impiden este estado definitivo también conocido como Nirvana.

AUTOR

Dhiravamsa

Dhiravamsa

Dhiravamsa nació en una remota aldea rural del noroeste de Tailandia. A los trece años se incorporó a la orden budista, formándose como monje a lo largo de veintitrés años. Tras alcanzar los máximos grados dentro de la tradición budista, en 1965 viajó a Inglaterra acompañando a su maestro. Al comprobar el interés genuino que había por el budismo en Occidente, decidió dejar sus hábitos e iniciar lo que el denomina su trabajo psicoespiritual en el que combina una síntesis de la meditación vipassana o de la visión profunda y de lo que considera más válido, partiendo de su profunda experiencia, de las terapias de crecimiento personal occidentales. En la actualidad dirige retiros y talleres de distinta duración, principalmente en España, Francia, Alemania, Grecia y Suiza.

Comenzó su trabajo espiritual en calidad de profesor de Meditación Vipassana, en Inglaterra en 1965. Sus logros en la tradición monacal budista incluyen la consecución del cargo de Preceptor (Upajhaya), convirtiéndose en Abad del Templo Tailandés (Wat Buddhapadipa) en Londres, siendo designado Jefe de la Misión Budista Tailandesa en Occidente. Además de ser Maestro de Vipassana, en 1966, logró el nombramiento para el rango de Chao Khun con el Nombre Real de Phra Sobhana Dhammasudhi, posición muy respetada en el sistema monacal tailandés.