× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Uno más uno igual a uno

Uno más uno igual a uno

13,00 €

13,97 $

Disponibilidad:

Autor: Juan Carlos Savater

Editor: Trompa de Elefante

Libro

Págs: 168

Formato: 14x21

Año de edición: Julio 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Aunque estemos claramente imantados hacia el autoconocimiento, vemos que, todo lo encontrado en nuestra búsqueda (aún teniendo su utilidad), ha terminado inexorablemente siendo como un «rascarse el pie con el zapato puesto». Este desencanto al que me refiero, evidentemente, no nos conduce a mandarlo todo a paseo para regresar a echar otra cebezadita en el sueño anterior, porque esa búsqueda no es, ni mucho menos, una cosa más como las muchas que solemos emprender en la vida para tratar de mejorarnos..., y, una vez bien empezada, es ya muy, muy difícil de abandonar. Es, más bien, un desencanto que puede impulsarnos a mirar mejor y en la dirección adecuada. Espero que este libro les pueda decir algo especialmente a ese tipo de desencantados. La comprensión y la verdadera certidumbre no nacen de práctica alguna, ni de una mágica iluminación, ni son el resultado de haber pillado por fin la respuesta correcta al acertijo espiritual; ni tampoco, solamente, de escuchar lo que Somos un montón de veces, de formas diferentes y desde voces diferentes; aunque muchos mensajes actuales pueden dar esa impresión [...] hay una especie de necesario desencanto que precede o acompaña a la comprensión.

AUTOR

Juan Carlos Savater

Juan Carlos Savater

Juan Carlos Savater nació en San Sebastián en 1953. La búsquedda espiritual le llevó, como a tantos otros, por diversas vías. El temprano descubrimiento de Ramana Maharshi, una larga práctica del budismo después, el ahondamiento en sus raíces cristianas y el estudio de la tradición advaita vedanta, confluyeron en el contacto con Sailor Bob Adamson y Eliot Weber, lo que supuso para él un punto final.

Desde el año 2007 ofrece a las personas interesadas un diálogo directo sobre esta comprensión.