× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Una llamada al amor

Una llamada al amor

Consciencia - Libertad - Felicidad

8,08 € 8,50 €

8,63 $ 9,08 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Anthony de Mello

Editor: Sal Terrae Editorial

Libro

Págs: 136

Formato: 13x21

Año de edición: 1991

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las meditaciones que contiene este libro no son ninguna especie de nuevas doctrinas, sino las "memorias" de un místico que tuvo el valor de ver la realidad y que, como consecuencia, vivió lleno de compasión y amor por todos los seres y todas las cosas y se deleitaba "con todo y con nada". En cierto sentido , el libro tiene algo de autobiográfico, porque refleja la dolorosa trayectoria que tuvo que recorrer Tony en los últimos años de su vida para renunciar a cualesquiera creencias, ideologías, fórmulas y apegos y acceder a la vida, al amor y a la libertad y estar solo.

Tony comienza cada meditación con un texto de la Escritura, pero no para hacer exégesis del mismo, sino para ofrecer las personalísimas reflexiones de un místico para quien el objetivo último de la persona es la libertad respecto de todas las cosas; un estado en el que pueda uno deleitarse "con todo y con nada" y amar incondicionalmente.

Son meditaciones que nos hacen caer en la cuenta de que, para alcanzar la Verdad, necesitamos un corazón que renuncie a todas sus "programaciones" y a todo su egoísmo; un corazón que no tenga nada que proteger y nada que ambicionar; un corazón, por tanto, libre y audaz.

AUTOR

Anthony de Mello

Anthony de Mello

Anthony de Mello (Bombay, 1931— Nueva York, 1987) fue sacerdote jesuita famoso por sus libros y conferencias de espiritualidad, donde mezclaba la doctrina judeo-cristiana con el budismo. Fundó el Instituto Sadhana. En la actualidad es considerado un clásico de la espiritualidad cristiana.

De mente inquieta, De Mello prosiguió su formación personal interesándose por diversas tradiciones religiosas asiáticas y del Medio Oriente. Captó enseguida que los cuentos y lo relatos breves seguían siendo tan válidos y necesarios en su época como lo habían siempre sido en el pasado. Es por ello que muchos de los libros que escribió se basan en recopilaciones o reescrituras de antiguos cuentos iniciáticos o terapéuticos, repletos de sabiduría.

"Sólo hay una necesidad:
esa necesidad es amar.
Cuando alguien descubre eso, es transformado
."

Anthony de Mello