× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Un nuevo documento

Un nuevo documento

Extractos de encuentros 1928-1945

24,90 €

26,55 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: P. D. Ouspensky

Editor: La Teca Ediciones

Libro

Págs: 364

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cuando en una ocasión se le preguntó al autor si tenía intención de publicar sus lecciones respondió: "¿Para qué? Lo más importante no son las lecciones sino las preguntas y las respuestas".

Este libro es la recopilación de cientos de notas de los alumnos que, entre 1928 y 1945, asistieron a los encuentros que él dirigía. En estas reuniones y conferencias Ouspensky trató una gran variedad de temas relacionados con la enseñanza desconocida que recibió de G.I. Gurdjieff.

Se han agrupado todos estos temas en este libro por capítulos que incluyen secciones como la voluntad, la energía, la evolución, la recurrencia, los centros en el hombre y la mujer, el recuerdo de sí o el Padrenuestro. Pero estos diálogos entre maestro y alumnos no solo revelan nuevas informaciones sobre estos conceptos, sino también sobre el método de enseñanza y las dinámicas en un grupo de trabajo. La precisión y la agudeza de las respuestas de Ouspensky le destacan como uno de los oradores más despiertos y profundos de nuestro tiempo.

Un imprescindible para quienes están interesados en el sistema y la enseñanza de Gurdjieff.

CONTENIDOS

RECURRENCIA

EMOCIONES NEGATIVAS

RECUERDO DE SÍ

IDENTIFICACIÓN

SER, CONOCIMIENTO E INFLUENCIAS

META

TRABAJO

VOLUNTAD

LEYES BAJO LAS QUE VIVE EL HOMBRE

CENTROS EN EL HOMBRE

COSMOLOGÍA

FALSA PERSONALIDAD

PAGO

PENSAMIENTO

OBSERVACIÓN

EL PADRENUESTRO

FRAGMENTOAUTOBIOGRÁFICO

AUTOR

P. D. Ouspensky

P. D. Ouspensky

P. D. Ouspensky nació en Moscú en el año 1878. Sin duda fue el discípulo más importante de George Gurdjieff, a quien conoció en el año 1915. Exiliado en Turquía tras la Revolución rusa y más tarde en Inglaterra, fue un gran estudioso de los estados de conciencia y uno de los más destacados maestros del Cuarto Camino.