× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Un gran milagro ha ocurrido aquí

Un gran milagro ha ocurrido aquí

Novena de navidad

7,00 €

7,50 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Cristina González Alba, Ana González Alba

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 112

Formato: 11,5x17

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Hace muchos siglos el pueblo judío vivía rodeado de otros pueblos y temía que, por su influencia, se perdieran su fe y sus tradiciones. En una ocasión un rey prohibió el culto en el templo y ellos se encerraron en él para resistir. Dios hizo un gran milagro y, aunque no tenían aceite, las velas alumbraron durante todo el tiempo que duró la resistencia, y vencieron.

Los cristianos también queremos defender nuestra fe y nuestras costumbres de la influencia de otras culturas, de culturas donde Dios no existe y la Navidad se convierte en vacaciones de invierno, en días de regalo y diversión.Pero no temamos. Dios no lo va a permitir. La Navidad es la fiesta de las luces. Iluminemos las calles, las casas, los árboles, pero sobre todo, iluminemos nuestros corazones. La oración en familia es el aceite que hace que nuestras velas no se apaguen, que nuestra Navidad siga siendo la fiesta del gran milagro, del nacimiento de Jesús, de la venida del Hijo de Dios al mundo. Cada Navidad recordamos que no estamos solos, que Dios habita entre nosotros, que Jesús es la luz del mundo.

Una luz que nada ni nadie logrará apagar.

AUTORES

Cristina González Alba

Cristina González Alba nació en Sevilla, donde estudió la carrera de Derecho. Vivió más de veinte años en Tierra del Fuego, Argentina. Allí se dedicó a la docencia, tanto en universidades como en colegios secundarios, de diversas asignaturas, y colaboró activamente en los programas de catequesis de su diócesis. Actualmente, de vuelta en Sevilla, trabaja en el Rectorado de la universidad donde hizo sus estudios, como funcionario de carrera.

Ana González Alba

Ana González Alba nació en Sevilla, en 1.962. Está casada y es madre de cinco hijos. Estudió el Profesorado de EGB y aprobó las oposiciones como docente funcionario, ganando la titularidad de su plaza en la escuela de Benazacón. Se especializó en el profesorado de inglés. Durante veinte años trabajó en el sector público, hasta solicitar la excedencia como funcionario. Desde entonces, hace seis años, trabaja en el colegio "Entreolivos" de Sevilla, perteneciente a la sociedad de enseñanza Fomento, colaborando activamente no sólo en la impartición de clases sino en las diferentes tutorías, catequesis y demás programas que desarrolla el colegio destinados a la integración de las familias en la educación de los hijos.