× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Un atajo a la iluminación

Un atajo a la iluminación

Guía práctica de Atención Plena

10,00 €

10,72 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Dhiravamsa, José Luis Molinuevo

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 160

Formato: 12x18

Año de edición: 2014

2ª Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La palabra Vipassana significa literalmente “ver con claridad”. Vipassana es una vía para conectar con nuestra Esencia, ya que a través de la Atención Plena somos capaces de desarrollar la capacidad de Cómo ver las cosas. Ello nos permite estar Presentes y observar sin pensar, sin comentar, sin opinar, sin racionalizar, pura y simplemente somos observación.

A través de la práctica Vipassana, de la Atención Plena, el como ver y qué ver se desarrollan de forma adecuada. En este sentido, Cómo es más importante que qué ver, ya que todas las cosas pueden ser objetos de observación. Vipassana es por tanto la vía sobre cómo ver las cosas, permitiendo que las cosas se expliquen por sí mismas. Esta es la forma “real” de ver, al realizarse sin participación de la mente subjetiva racional. Pero además Vipassana es una forma de vida, ya que si vemos las cosas como son, aceptándolas por lo que son, y dejándolas ser de acuerdo a su realidad o falsedad, entonces podemos liberarnos de lo ilusorio.

Este libro, pese a ser una guía, cubre los aspectos principales de la práctica Vipassana o de la Atención Plena, pero no esperen descubrir en él un libro de fórmulas fáciles, no es un libro de comida rápida, más bien es un libro para digerirse despacio y en silencio. El libro, está construido a través de breves capítulos, que pretenden iluminar el camino, pero que no lo sustituyen, pues el camino debe ser recorrido individualmente.

 

AUTORES

Dhiravamsa

Dhiravamsa

Dhiravamsa nació en una remota aldea rural del noroeste de Tailandia. A los trece años se incorporó a la orden budista, formándose como monje a lo largo de veintitrés años. Tras alcanzar los máximos grados dentro de la tradición budista, en 1965 viajó a Inglaterra acompañando a su maestro. Al comprobar el interés genuino que había por el budismo en Occidente, decidió dejar sus hábitos e iniciar lo que el denomina su trabajo psicoespiritual en el que combina una síntesis de la meditación vipassana o de la visión profunda y de lo que considera más válido, partiendo de su profunda experiencia, de las terapias de crecimiento personal occidentales. En la actualidad dirige retiros y talleres de distinta duración, principalmente en España, Francia, Alemania, Grecia y Suiza.

Comenzó su trabajo espiritual en calidad de profesor de Meditación Vipassana, en Inglaterra en 1965. Sus logros en la tradición monacal budista incluyen la consecución del cargo de Preceptor (Upajhaya), convirtiéndose en Abad del Templo Tailandés (Wat Buddhapadipa) en Londres, siendo designado Jefe de la Misión Budista Tailandesa en Occidente. Además de ser Maestro de Vipassana, en 1966, logró el nombramiento para el rango de Chao Khun con el Nombre Real de Phra Sobhana Dhammasudhi, posición muy respetada en el sistema monacal tailandés.

José Luis Molinuevo

José Luis Molinuevo

José Luis Molinuevo es Catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Salamanca. Es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Estancias de investigación y ampliación de estudios en las Universidades de Bonn y Heidelberg. Ha sido Vicerrector en la Universidad de Salamanca. En la Fundación José Ortega y Gasset ha sido Director del Centro y de la "Revista de Estudios Orteguianos" y miembro del Consejo de Redacción de "Revista de Occidente". Actualmente es Director de la colección Metamorfosis de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Salamanca. Su labor docente se centra en el campo de la Estética, especialmente en la relación entre texto e imagen, en las materias “Estética de las creaciones literarias” (ha sido crítico literario) y “Estética de las nuevas tecnologías”.