× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Un Científico En La Cocina - Robert L. Wolke

Un Científico en la Cocina

Un Chef muy original le descubrirá las curiosidades cientí

24,00 €

25,58 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Robert L. Wolke

Editor: Robinbook Ediciones

Libro

Págs: 434

Formato: 14,5 x 22

Año de edición: Septiembre 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Con un lenguaje claro, didáctico y desenfadado, el autor acerca en modo magistral el mundo de la cocina con la química, y alimenta la curiosidad de aquel que se interesa por todo lo que lo rodea.

Si nos lo podemos pasar bien con la alimentación y la cocina, también podemos y deberíamos hacerlo con la ciencia. Gracias a su fino humor y a su aguda ironía, Robert L. Wolke logra hacernos disfrutar tanto de una cosa como de otra desde la primera hasta la última página.

¿Cree que el bicarbonato de sodio absorbe los olores de la nevera, que los huevos de doble yema albergan polluelos gemelos, que los plátanos contienen más calorías cuanto más maduros y dulces están, o que las vieiras gigantes se pescan a mano?... Estas y muchas más preguntas serán respondidas a medida que disfrutas de este divertido libro.

 

AUTOR

Robert L. Wolke

Robert L. Wolke

Robert L. Wolke es profesor emérito de química en la Universidad de Pittsburgh. De 1998 a 2007, escribió el Wolke ciencia de los alimentos columna "Food 101" para The Washington Post. Sus premios incluyen el periodismo premio James Beard Foundation por mejor columna periódico, la IACP Bert Greene Premio al mejor guión alimento diario, y 2005, la Sociedad Americana de Química Grady-Stack Premio a la interpretación de la química para el público. Él vive en Pittsburgh con su esposa y co-autor Parrish Marlene. Su último libro es lo que Einstein mantuvo bajo su sombrero.