× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tu y yo somos seis

Tu y yo somos seis

Cien reflexiones para crecer por dentro y relacionarte mejor

17,50 €

18,63 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Antoni Bolinches

Editor: Grijalbo

Libro

Págs: 320

Formato: 14x21,5

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las personas pueden relacionarse mejor con las demás cuando aprenden a armonizar las tres partes del Yo (Padre-Adulto-Niño) y consiguen que el Adulto sea el principal protagonista del comportamiento. Ese Adulto del sujeto maduro será capaz de potenciar las propias capacidades para convertirse en la mejor versión de sí mismo.

Tú y yo somos seis nos propone un viaje hacia la madurez y la realización personal, a fin de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

El periplo se articula a partir de cien reflexiones que introducirán al lector progresivamente en el conocimiento de las cuatro facultades que posibilitan el mejoramiento humano: la actitud positiva, la inteligencia, la bondad y la voluntad. Estas son las cualidades que la Terapia Vital enseña a potenciar para que cada persona logre convertirse en quien quiere ser y sepa orientarse hacia donde quiere ir.

Se trata por tanto de un libro de gran utilidad práctica que hace fácilmente entendibles los mecanismos psicológicos que determinan el comportamiento, enseña la manera de convertir las vivencias en experiencias y las experiencias en madurez personal.

Quien desee profundizar en su autoconocimiento encontrará en este libro un método fácil de aprender y de aplicar, que no sólo aumentará su bienestar emocional, sino que mejorará de forma espectacular su capacidad de relación interpersonal.

AUTOR

Antoni Bolinches

Antoni Bolinches

ANTONI BOLINCHES (Barcelona 1947) es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación con grado de Licenciado en Psicología y Máster en sexualidad humana. Es uno de los introductores de la psicología humanista en España y, desde este enfoque, se ha especializado en el tratamiento de los conflictos de pareja, las disfunciones sexuales y las terapias de crecimiento personal. En el año 1994 fundó el IPAB y en el 2004 creó la Terapia Vital, una metodología terapéutica especialmente concebida para favorecer el desarrollo de potenciales y la realización personal. Sus teorías sobre la autoayuda, como método a través del cual las personas pueden convertirse en terapeutas de sí mismas y alcanzar la madurez, están ampliamente desarrolladas en sus distintos ensayos psicológicos. Es profesor y coordinador del Máster en Sexología Clínica y Salud Sexual de la Facultad de Medicina de la UB y profesor-colaborador del Máster en Educación Emocional de la Facultad de Pedagogía de la misma Universidad. Es también profesor invitado de otras universidades e instituciones académicas relacionadas con la formación de postgrado en Psicología y Sexología.