× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tú eres Él

Tú eres Él

Comentarios de las enseñanzas de Sri Ranjit Maharaj

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Andrew Vernon

Editor: Vía Directa Ediciones

Libro

Págs: 290

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2006

2ª Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El camino de la autoindignación cominza con la pregunta: ¿Quién soy yo?, y termina en la comprensión final llamada Auto-Realización o Iluminación.

Este libro cubre los aspectos teóricos y prácticos de este antiguo camino en un formato fácil de usar mediante citas diarias y comentarios.

Es la aplicación a la vida de todos los días de la filosofía no-dual de Vedanta Advaita.

El libro está estructurado en 12 secciones, como los 12 meses del año. Cada una con sus correspondientes días del mes, de modo que hay 366 comentarios (incluye el 29 de febrero), uno por día. Cada día comienza con una breve frase (casi todas de Sri Ranjit Maharaj, excepto las que indica explícitamente que corresponden a Sri Siddharameshwar Maharaj) resaltada en negritas, siguiéndole un comentario de Andrew Vernon para aclarar mejor la esencia del sabio, tal como pidieron algunos discípulos.

Esta estructura tiene también la ventaja de que se puede empezar el libro por cualquier capítulo, si ese tema en concreto nos apremia. Y, por supuesto, se puede seguir ese orden planteado por el autor de una cita y comentario por día siendo además muy recomendable seguir esa pauta porque, en los dominios en que nos movemos, la calidad de la lectura y su posterior reflexión-asimilación es muchísimo más importante que la simple cantidad. En defintiva este libro es el complemento ideal y perfecto e, incluso, por él mismo constituye un modo completo para empaparse de las enseñanzas de Sri Ranjit y con ellas de la llamada vía directa y de todos los conceptos esenciales del Vedanta Advaita.

Sri Ranjit Maharaj es uno de los máximos y últimos exponentes de la llamada vía directa, la vía del "pájaro" como él mismo decía.

Algunas frases destacadas de esta recopilación:
"Soy siempre libre (como un pájaro)."
"Buenos o malos, todos son yo mismo."
"Todo es para bien."
"Yo nunca cambio. Las circunstancias cambian."

AUTOR

Andrew Vernon

Andrew Vernon fue discípulo drecto de Sri Ranjit al que visitó frecuentemente en India y en sus desplazamientos a América.