× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Triptófano, el secreto para volver a ser tú

Triptófano, el secreto para volver a ser tú

Guía práctica con ideas, consejos y métodos para controlar los estados de desánimo, decaimiento, estrés, desgana, ansiedad...

10,40 €

11,15 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Marisa Bosqued, Baltasar Ruiz-Roso

Editor: Amat Editorial

Libro

Págs: 173

Formato: 15x23

Año de edición: 2013

Libro ilustrado a todo color

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Escrito para aquellos que desean encontrarse con más energía para superar los pequeños obstáculos que nos depara el día a día y afrontar la vida con más ánimo.

Hay etapas en la vida en las que el estrés, la ansiedad y el decaimiento en general se apoderan de nuestro cuerpo. Estos sentimientos pueden ser causados por multitud de factores, ya sea por la difícil situación económica, el intenso ritmo de vida con el que debemos lidiar a diario, los cambios de estación, motivos personales concretos que nos afectan... Pero lo peor de todo, es que no sabemos cómo sobrellevarlos. En este contexto y como respuesta a estas dudas surge el libro Triptófano, el secreto para volver a ser tú escrito por el Doctor Baltasar Ruiz-Roso y la psicóloga Marisa Bosqued. Este libro muestra las propiedades del triptófano, que se encuentra en algunos alimentos y ayuda a combatir el insomnio, la ansiedad y el estrés. El triptófano es un componente de la nutrición humana incluido en el código genético. Gracias a él, la ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejor equilibrio. El triptófano abunda en los huevos, la leche, los cereales integrales, las pipas de girasol, las pipas de calabaza y muchos otros alimentos que se descubren en este libro.

Contenidos: 

PRIMERA PARTE

EL ESTRÉS: IDENTIFICACIÓN, PREVENCIÓN Y CONTROL

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN, CONTROL DE LA RESPIRACIÓN, APRENDER A SER POSITIVO

 

SEGUNDA PARTE

EL TRIPTÓFANO: UN AMINOÁCIDO ESENCIAL.
PAPEL DE ESTE COMPUESTO Y DE SUS METABOLITOS, SERATONINA Y MELATONIMA, EN EL ESTADO DE ÁNIMO.

 

 

AUTORES

Marisa Bosqued

Marisa Bosqued

Marisa Bosqued es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en distintos ámbitos tanto educativo, como sanitario, en el sector público y privado. Desde el año 1990 trabaja en el Centro de Salud Mental del Servicio Aragonés de Salud (SALUD). Además de su faceta médica, ha realizado colaboraciones en algunos medios de comunicación como la revista Mente Sana y también es autora de varios libros.

Baltasar Ruiz-Roso

Baltasar Ruiz-Roso

Baltasar Ruiz-Roso es doctor en Farmacia y profesor titular de Universidad, además de Director del Departamento de Nutrición y Bromatología y del Máster en Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido investigador principal de 16 proyectos y ha participado como investigador en otros 25 relacionados con la nutrición y la tecnología de los alimentos. Ha obtenido hasta 5 premios de investigación y ha inventado varias patentes europeas en explotación.