× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tratamiento de la lumbalgia mediante Shiatsu

Tratamiento de la lumbalgia mediante Shiatsu

14,00 €

14,92 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Shigeru Onoda

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 160

Formato: 19x20

Año de edición: 2004

2ª Edición
Páginas ilustradas

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cuando el ser humano siente dolor en cualquier parte de su cuerpo, lo primero que hace es, de forma instintiva, llevar su mano al lugar donde apareció el dolor tratando de aliviarlo. Este modo natural de aliviar el dolor mediante la aplicación de la mano a las partes doloridas y el conocimiento de los mecanismos del cuerpo se han unido de forma científica para crear el Shiatsu actual.

Los objetivos del tratamiento del Shiatsu son la prevención de las enfermedades y su curación. El sistema para llegar a alcanzar dichos objetivos es presionar determinados puntos del cuerpo que estimulan y ayudan al organismo a activar su capacidad autocurativa y mejorar el estado de salud en general. Y su principal intención es lograr, mediante el tratamiento con Shiatsu, cuerpos sanos capaces de no enfermar o de recuperarse rápidamente tras la enfermedad. En este libro se recogen los tratamientos y las técnicas de Shiatsu más relevantes que se están manifestando como realmente eficaces frente a las dolencias causadas por la lumbalgia.

Esta obra abarca los siguientes temas:

·Modalidades de Shiatsu
·Causas de la lumbalgia
·Conceptos de la lumbalgia
·Conceptos de Kyo y de Jitsu
·Mecanismo de curación natural del cuerpo
·Posturas para aliviar la lumbalgia aguda y la lumbalgia crónica
·Estiramientos de la espalda
·Ejercicios específicos para la prevención de la lumbalgia

AUTOR

Shigeru Onoda

Shigeru Onoda

Shigeru Onodas se graduó en el Japan Shiatsu College de Tokio en 1981, donde estuvo aprendiendo con los maestros Tokujiro Namikoshi, Toru Namikoshi y Matsuko Namikoshi. Durante los años siguientes se dedicó a la investigación del Sotai-ho y otras técnicas terapéuticas, mientras trabajaba a la vez como terapeuta de Shiatsu en diversas clínicas japonesas. En 1984 se trasladó a España y algo después comenzó su labor docente. En 1992 fundó la Asociación Española de Shiatsu. En 1996 fundó la Escuela Japonesa de Shiatsu, cuya inauguración se vio honrada con la presencia de los maestros Matsuko Namikoshi y Takashi Namikoshi que avalaban así su labor como maestro de Shiatsu y como divulgador de esta técnica terapéutica en España. Además de en Madrid, donde radica la central de la E. J. S., el maestro Shigeru Onoda imparte también sus enseñanzas en Barcelona, Valencia y Gijón, ampliando cada vez a más lugares su labor docente.