× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tratados del Corpus Hermeticum

Tratados del Corpus Hermeticum

12,62 €

13,45 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Hermes Trismegisto

Editor: MRA Ediciones

Libro

Págs: 273

Formato: 15,5x21,5

Año de edición: 1997

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Corpus Hermeticum es una colección de textos atribuidos a Hermes Trismegisto, que forman el núcleo doctrinal de esa corriente de pensamiento que conocemos como "Hermetismo".

Estos son unos textos de carácter iniciático; se presentan como medios para alcanzar la revelación de un conocimiento superior que procede de la divinidad y a ella conduce.

Estos tratados, de títulos ciertamente sugerentes, versan sobre todo cuanto, en los primeros siglos de nuestra era, se creía acerca de Dios y los dioses; del universo y del mundo; del alma y de la materia; del conocimiento y del error y, esencialmente, de cuanto conduce al escalrecimiento de la verdadera condición humana.

AUTOR

Hermes Trismegisto

Hermes Trismegisto

Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio y el dios heleno Hermes, o bien al Abraham bíblico. Hermes es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como un sabio que trabajó en la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como hermética. Para algunos pensadores medievales, Hermes fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de esmeralda, que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton— y de filosofía, como el Corpus hermeticum. No obstante, debido a la carencia de evidencias contundentes sobre su existencia, el personaje histórico se ha ido construyendo ficticiamente desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre todo a partir del resurgimiento del esoterismo.