Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Momentáneamente
No disponible

Avisame cuando esté disponible
Hay 5 personas interesadas

Tratado de biodescodificación

La búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma

Enric Corbera, Rafael Marañón

-5%
Tratado de biodescodificación

Ver imagen ampliada
(con el zoom)

  • Precio 23,75 € en lugar de 25,00 descuento 5%
    Gastos de envío gratuitos para España Península
  • Libro - Págs. 330
  • Formato: 21x29,5
  • - Ilustrado en Blanco y Negro
  • Año de edición: 2012

  • Descuento
 
¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario (2 comentarios)

Recuerda que puedes compartirlo, haciendo click aquí abajo

La Biodescodificación nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda.

Nos enseña a acompañar a nuestro paciente a este lugar que él no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba sombra. Vendría a ser como la analogía de un cuento sufí:

"Érase un hombre que estaba buscando las llaves que había perdido de su coche, y las estaba buscando a la luz de una farola. Se le acerca alguien y le pregunta: ¿qué estás buscando? Y él responde: las llaves de mi coche que las he perdido. A lo que le contesta: no te preocupes: ¿estás seguro de haberlas perdido aquí? No, le contesta, las he perdido allá, señalando la oscuridad. Entonces, ¿por que las buscamos aquí? Y él le contesta: ¡Porque aquí hay luz!"

Nosotros actuamos igual, buscamos la solución a nuestros males en un lugar cómodo llamado consciente. Allí encontramos las explicaciones que nos interesan. En el consciente nos podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la solución está en el inconsciente, aquel lugar oscuro donde no queremos ir, porque en él se encuentran las auténticas razones que no queremos ver ni escuchar.

Hay que tomar consciencia de que la emoción es la clave, es la que nos permite vivir, es el motor.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

LA BIODESCODIFICACIÓN

LA FUNCIÓN DEL BIOTERAPEUTA

LOS PORTALES DE ENTRADA EN LA BIOLOGÍA

EL BIO-SHOCK O PSICO-SHOCK

CONFLICTOS: DESENCADENANTE, PROGRAMANTE Y PROGRAMANTE-ESTRUCTURANTE

LAS ALERGÍAS

CONFLIXCTO DE DIAGNOSTICO

CONFLICTO DE PROCUSO

EL CICLO DE LAS EMOCIONES

FASES DE LA ENFERMEDAD

EL SISTEMA NERVIOSOS

CONFLICTO REPROGRAMANTE

LAS CUATRO ETAPAS DE LA BIOLOGÍA

1. SUPERVIVENCIA

2. PROTECCIÓN

3. EL MOVIMIENTO

4. EL CORTEX

MEDICAMENTOS Y FASES DE LA ENFERMEDAD

EL EMBARAZO Y SUS PATOLOGÍAS

EL CEREBRO Y SU BIOLOGÍA

TRANSFERENCIA Y CONTRATRANSFERENCIA

CICLOS BIOLÓGICOS MEMORIZADOS-PROYECTO SENTIDO

EL TRANSGENERACIONAL

INTRODUCCIÓN A LOS TRASTORNOS DE COMPORTAMIENTO

CASOS CLÍNICOS

TABLA DE UNA SESIÓN DE PSICO BIO TERAPIA.

AUTORES

Enric Corbera

El psicólogo especialista en Biodescodificación, Enric Corbera, tiene su consulta privada individualizada y también trabaja con grupos terapéuticos. Asimismo, anima Talleres de Constelaciones Familiares, Seminarios de Curación Emocional e imparte la filosofía basada en la obra Un Curso de Milagros. Es Director del Instituto Español de Biodescodificación que se ocupa de la enseñanza de esta nueva aproximación a la enfermedad en España, que incluye a parte de la teoría específica, una formación en técnicas terapéuticas como son la Programación NeuroLingüística (PNL), la Hipnosis Eriksoniana y la Sofrología.

Los Ciclos Biológicos Memorizados Celulares descubiertos por M. Fréchet, el Proyecto Sentido, los rangos de hermandad y el Transgeneracional son algunas de las teorías que se abordan en la Biodescodificación ya que son consideradas factores que intervienen en la programación o codificación de las enfermedades. La Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis Ericksoniana y las Técnicas de relajación (Sofrología), los Mapas Genealógicos desarrollados por el Dr. Salomon Sellam son algunas de las metodologías que se utilizan para Biodescodificar.

Rafael Marañón

Biodescodificador, Formador en Biodescodificación, colaborador y Coordinador de Estudios del Instituto Español de Biodescodificación, Rafael Marañon es Naturópata, Máster en Hipnosis Ericksoniana y en PNL. Certificado en Sofrología Caycediana. Coordinador de cursos de formación en la Escuela Keter y profesor de Masaje Deportivo y Quiromasaje. Autor del libro: “El lado oscuro del Síntoma“ (pendiente de publicación) basado en un estudio de campo realizado durante las terapias de grupo de Biodescodificación. Colabora junto a Enric Corbera impartiendo seminarios de Curación Emocional o Curación Biológica y atendiendo a pacientes en terapia grupal de Biodescodificación.Es cofundador y Vicepresidente de la Asociación Española de Biodescodificación, así como cofundador y colaborador, del Instituto Cubano de Biodescodificación y del Instituto Peruano de Salud y Biodescodificación. Es pionero en España en el estudio, investigación y práctica de la Biodescodificación, así como en la difusión de esta disciplina, tanto en España como algunos países Latinoaméricanos. Humanista por convicción y espiritual por las enseñanzas de Un Curso de Milagros, que lleva practicando durante más de 12 años en BCN, Rubí, Sant Cugat, Lleida y Zaragoza.

 

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Escrito por:

La verdad que llevo un par de años detrás de la Biodescodificación, sigo asiduamente los eventos que se realizan mediante la Asociación Española de Biodescodificación y este libro me ha ayudado a comprender y asimilar muchos temas, que a priori, parecen difíciles de asimilar. En el momento que somos capaces de sobrepasar el muro de lo consciente y empezamos a escuchar lo inconsciente somos capaces de ganar y adquirir unas cualidades increíbles. Esta obra me ayudo a sobrepasar ese muro y así poder llegar a comprender mejor el funcionamiento de los códigos biológicos y su recodificación a nuestro favor, y el de nuestro cuerpo.

Da tu opinión acerca de este comentario

Escrito por:

Lo estoy leyendo muy despacio, saboreando cada contenido y releyéndolo. Necesito aprender a descodificarme. Precioso libro.

Da tu opinión acerca de este comentario

AUTORES Y EDITORES

TOP 50 LIBROS

de hoy 19 de Diciembre

  1. Terapia Akáshica

    Amanda Romania

  2. La Meditación En Los Chakras

    Swami Saradananda

  3. Tratado en Bioneuroemoción

    Enric Corbera, Montserrat Batllo

Visualiza la lista completa