× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Trastornos de Alimentación y Autolesiones en la Escuela - Pooky Knightsmith

Trastornos de Alimentación y Autolesiones en la Escuela

Estrategias de apoyo en el medio escolar

21,00 €

22,24 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Pooky Knightsmith

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 288

Formato: 15 x 23

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los trastornos de la alimentación y las autolesiones están presentes en todos los centros educativos. Este libro proporciona al personal escolar información esencial para la detección temprana de los síntomas, la identificación y comprensión de los factores desencadenantes y la ayuda efectiva a los estudiantes.

Está diseñado como una guía práctica, con un lenguaje claro y fácil de entender para cualquier persona que trabaje en un entorno educativo y quiera mejorar sus conocimientos, habilidades y confianza para apoyar a los alumnos.

Conoceremos mejor estos trastornos, los falsos mitos y conceptos erróneos que circulan a su alrededor, cómo implementar estrategias de ayuda en el día a día – tanto a nivel del centro escolar como individualmente con cada alumno –, cómo conseguir el apoyo de los padres durante todo el proceso o cuándo recurrir a servicios externos especializados. En definitiva, cómo ayudar con la máxima eficacia a los estudiantes en su camino hacia una completa recuperación.

"Un manual esencial para todas las escuelas para mejorar la salud mental mediante la creación de un plan de estudios apropiado y un entorno saludable."

- Janet Treasure, Profesora de Psiquiatría en el King’s College y autora de Los trastornos de la alimentación

"Esta obra está abriendo nuevos horizontes. Reúne una amplia información técnica, presentada de tal manera que todos podamos comprenderla y manejarla.
No me cabe duda de que el personal de las escuelas encontrará este libro esclarecedor, pero también será útil para un público mucho más amplio."

- Sarah Brennan, Directora Ejecutiva de YoungMinds

Descarga un fragmento del Libro

¿Quieres saber si este libro se adapta a ti?
Descarga GRATIS un PDF con un fragmento del libro.

AUTOR

Pooky Knightsmith

Pooky Knightsmith, es una especialista en salud mental y bienestar emocional en niños y adolescentes. Trabaja con centros escolares y padres proporcionando formación y apoyo a través de su empresa In Our Hands Ltd. y es consejera de diversas organizaciones inglesas (Beat, PSHE, Kidstime Foundation) que luchan contra los desórdenes alimentarios y las autolesiones. En su juventud, Pooky libró y venció su propia batalla contra ellos.