× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Trabajo Interior Robert A. Johnson

Trabajo Interior

Cómo usar los sueños y la Imaginación Activa para el crecimiento personal

17,95 €

19,26 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Robert A. Johnson

Editor: Escola De Vida

Libro

Págs: 262

Formato: 13x21

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Trabajo interior es un libro práctico y cargado de belleza que nos explica cómo utilizar los sueños y la Imaginación Activa para conocernos a nosotros mismos, crecer y evolucionar como seres humanos.

Basándose en las enseñanzas y conocimientos de Carl G. Jung, Robert A. Johnson nos muestra cómo aprender a descifrar el lenguaje simbólico con el que el inconsciente nos habla para así poder vivir una vida más plena y más rica.

"El trabajo interior es el esfuerzo mediante el que tomamos consciencia de las capas profundas de la consciencia que existen dentro de nosotros y que se mueven hacia la integración total del ser. (...) En el mundo de la psique, es tu trabajo y no tus ideas teóricas lo que construye la consciencia. Si nos dirigimos a nuestros sueños y trabajamos con sinceridad los símbolos que allí encontramos, normalmente aprenderemos todo lo que necesitamos saber acerca de nosotros mismos y del significado de nuestras vidas, independientemente de los conocimientos teóricos que tengamos".

Así, crear consciencia es el objetivo primordial del trabajo interior. Este libro nos da la oportunidad de aprender a analizar la profundidad inmensa del ser para comprender los conflictos y retos de nuestra vida, y encontrar las fuerzas y recursos que en nuestro inconsciente esperan a ser descubiertos.

"El inconsciente se manifiesta a través de un lenguaje de símbolos. No sólo observamos el inconsciente a través de nuestro comportamiento involuntario o compulsivo. El inconsciente posee dos caminos naturales para cruzar el espacio que le separa de la mente consciente y comunicarse con ella. El primero es a través de los sueños. El segundo es mediante la imaginación. Los dos son canales refinados de comunicación desarrollados por nuestra psique para que consciente e inconsciente se comuniquen y trabajen juntos.

El inconsciente ha desarrollado un lenguaje especial que utiliza en los sueños y en la imaginación: es el lenguaje de los símbolos. Como veremos, el trabajo interior es esencialmente el aprendizaje de este lenguaje simbólico del inconsciente. Por lo tanto, dedicaremos la mayor parte de nuestro tiempo a los sueños, la imaginación y los usos del simbolismo."

AUTOR

Robert A. Johnson

Robert A. Johnson es un destacado conferenciante y psicoanalista de la escuela de C. G. Jung. Ha escrito numerosos libros como El rey pescador y la doncella sin manos, Acostarse con la mujer celestial o Aceptar la sombra de tu inconsciente, publicados en español por Ediciones Obelisco.