× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tolerancia, manipulación y libertad

Tolerancia, manipulación y libertad

14,90 €

15,88 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Karl Rahner

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 168

Formato: 14,1x21,6

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El problema de la tolerancia se plantea en términos nuevos después del Concilio Vaticano II. La actitud defensiva frente al “espíritu de la época” ha dado paso a una apertura al diálogo. En el ensayo que ocupa la parte más extensa de este volumen, Rahner muestra de qué modo, a pesar de todas las resistencias internas, la nueva tendencia de apertura se va abriendo paso. Necesariamente esta mutación provoca nuevos problemas y conflictos entre el pluralismo hoy aceptado y la rigidez dogmática de ayer. A juicio del teólogo más importante del s. XX, la Iglesia puede aprender de nuestra sociedad, en la que se superan con eficacia las situaciones conflictivas en el seno de las instituciones convirtiendo en soluciones aquello que parecían puntos oscuros. El camino hacia el futuro debe hacerse con este espíritu de tolerancia.

AUTOR

Karl Rahner

Karl Rahner

Karl Rahner (Friburgo, 1904 –Innsbruck, 1984), jesuita, fue uno de los teólogos más influyentes del siglo XX. Alumno de Martin Heidegger, contribuyó a crear un innovador marco de referencia para el entendimiento moderno de la fe católica y de las antiguas teologías neoescolásticas fruto de una apropiación creativa de diversas fuentes teológicas y filosóficas. Su amplia experiencia en teología académica y pastoral lo convirtió en teólogo consultor del Concilio Vaticano Segundo y miembro de la Comisión Teológica Internacional.