× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Todo lo que usted debe saber de Conny Méndez (Revista)

Todo lo que usted debe saber de Conny Méndez (Revista)

10,35 €

11,11 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Varios Autores

Editor: Giluz Ediciones

Libro

Págs: 62

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2010

Revista monográfica sobre la vida de Conny Méndez

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Grupo Editorial Macpecri presentó a los lectores el número 8 de su revista Todo lo que usted debe saber Sobre, dedicado a Conny Méndez.

La presente entrega recorre la intensa trayectoria vital de esta venezolana multifacética y adelantada a su tiempo. Cristina Guzmán reconstruye con detalle su interesante biografía: su nacimiento en la caraqueñísima esquina del Conde ―hecho referido por la misma compositora en una de sus canciones más famosas―, sus orígenes familiares vinculados a la música, sus matrimonios e hijos, su temprana vocación de caricaturista, sus composiciones y grabaciones, sus escritos autobiográficos y, por supuesto, su condición de maestra de la metafísica, materia en la que destaca por ser pionera en América Latina y por los numerosas personas que siguen sus enseñanzas. En este sentido, su nieta Lastenia Gil de Siblesz, fiel practicante de las ideas de la metafísica, nos ofrece en estas páginas un interesante testimonio sobre su abuela. Por su parte, Esperanza Márquez, una de las más genuinas intérpretes de sus canciones, nos habla sobre su legado musical, aporte que complementa con las opiniones de los destacados músicos Alí Agüero, David “Zancudo” Peña y Gustavo Carucí. Tres textos de Conny Méndez, extraídos de sus “Memorias”, y una nutrida iconografía completan el contenido de este número de TODO… SOBRE.

AUTOR

Varios Autores

Varios autores se reunen para compartir su conocimiento y sabiduría y dar a luz obras colectivas y antológicas de gran fuerza vital.