× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Todo se Puede Entrenar - Toni Nadal

Todo se Puede Entrenar

Los principios que han ayudado a Rafa Nadal a perseguir el éxito

14,95 €

16,07 $

Disponibilidad:

Autor: Toni Nadal

Editor: Alienta Editorial

Libro

Págs: 205

Formato: 14 x 21

Año de edición: Abril 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Todo se puede entrenar toma como base el deporte, pero no es un libro de deporte para deportistas. Como su propio título indica, «pone la pista» para el desarrollo de cualquier disciplina, física o intelectual, individual o colectiva.

Y lo hace de un modo ameno, directo y sin circunloquios teóricos ininteligibles.

Toni Nadal, con un atrevimiento que sólo puede conceder la seguridad de la experiencia, asegura que el método de trabajo ideal es el no-método: cualquier táctica, delimitada por rigideces y dogmas, remite inevitablemente a situaciones de inadaptabilidad, y no sabe responder a ellas. Asimismo, y a lo largo de las páginas del libro, Toni Nadal va repasando algunos de los aspectos en los que es necesario poner el foco para construir una historia de éxito, pero lo hace siempre desde la originalidad, escapando a las convicciones comunes y a la retórica de autoayuda biempensante: la ilusión, la perseverancia, la responsabilidad, la resistencia, la autoexigencia, la fidelidad a los propios principios y al propio equipo, la dimensión humana de los actos públicos…

La larga historia deportiva de Rafa Nadal, de la que Toni Nadal ha sido no sólo testigo privilegiado, sino en buena medida artífice, avala este recuento de cualidades, de metodologías heterodoxas y de virtudes integrales.

“Los valores que nos han inspirado a nosotros, también te pueden ayudar a ti.”

Rafa Nadal

AUTOR

Toni Nadal

Toni Nadal (Manacor, 1960) es uno de los principales artífices del éxito de la estrella del tenis mundial, Rafa Nadal. Su experiencia, sus reflexiones y su capacidad de trabajo han contribuido a que las capacidades innatas de su pupilo se desarrollen al máximo.Toni Nadal inició a su sobrino en el deporte de la raqueta a la temprana edad de cuatro años. Rafa también compitió en fútbol hasta los doce años, deporte en el que hubiera podido llegar a ser un profesional si no fuera porque a los doce años se decantó por el tenis. Sus prematuros éxitos en esta disciplina y una proyección que vislumbró tempranamente su tío propiciaron la decisión.Toni Nadal, que dirigió la escuela de tenis del Club Tenis Manacor, entrenó a Rafa Nadal en canchas en mal estado y usando bolas de tenis de mala calidad, sólo para enseñarle que ganar o perder no depende de factores ajenos a nuestra voluntad, sino que intervienen mucho más la actitud, la disciplina y el enfoque.Para él, las cualidades más importantes para ganar, las que inculcó a Rafa, son la ilusión, el equilibrio mental, el trabajo duro y la humildad. Aparte de eso, otra de sus prioridades fue desarrollar el carácter de su pupilo porque sabía que esto tiene un profundo impacto en la motivación y en los resultados de un mundo altamente exigente.En la actualidad sigue entregado a la carrera de su sobrino y está involucrado en el proyecto de la Rafa Nadal Academy.