× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Todo es Dios - Jay Michaelson

Todo es Dios

La corriente radical del Judaísmo no-dual

14,25 € 15,00 €

15,31 $ 16,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jay Michaelson

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 317

Formato: 14 x 21

Año de edición: 2010

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta exploración de la idea radical, aunque muy antigua, de que todas las personas y cosas somos Dios transformará tu manera de entender tu vida y la naturaleza de la religión.

Aunque estamos acostumbrados a ver a Dios como una entidad separada de nosotros, hay algunos judíos (cabalistas, el jasidismo y sus herederos modernos) que afirman que Dios no está en absoluto separado de nosotros. En esta visión no-dual, todas las personas y cosas manifiestan a Dios. Tras haber sido durante siglos un secreto bien guardado de la Cábala, el judaísmo no-dual implica una reorientación radical de la vida religiosa que está influyendo de manera más determinante en el judaísmo convencional de nuestros días.

El escritor y erudito Jay Michaelson nos ofrece una amplia y convincente explicación del judaísmo no-dual: qué es, cuáles son sus fuentes tradicionales y contemporáneas, sus raíces históricas y su significado filosófico, y también en qué se parece y en qué se diferencia del budismo y del hinduismo no-duales, y cómo se vive en la práctica. Explica lo que esta visión mística no-dual significa para nuestras vidas cotidianas centradas en el ego, para nuestras comunidades y para el futuro del judaísmo.

El tipo de «conocimiento» que constituye la liberación de la no-dualidad es más rico que la cognición intelectual. Por ello este libro está dividido en dos partes: la primera está dedicada a la teoría; la segunda, a la práctica. La primera comienza con diez maneras de entender el concepto de dualidad, y después explora una variedad de fuentes que se usan para expresarla tanto en la tradición judía como en otras. Más adelante, la primera parte aborda la no-dualidad desde los tres aspectos de mente, corazón y cuerpo, que hemos descrito siguiendo las doctrinas tradicionales judíasw sobre Dios (creación: teología y misticismo), Torá (revelación: prácticas y mitos judíos) e Israel (redención: historia, el pueblo, mesianismo).

Estos tres apectos vuelven a aparecer en la segunda parte, sólo que en esta ocasión desde la perspectiva de la práctica (cómo podemos vivir y experimentar la no-dualidad), más que desde la teoría (qué es la no-dualidad).

AUTOR

Jay Michaelson

Jay Michaelson, es un erudito y activista que ha escrito extensamente sobre espiritualidad, judaísmo, sexualidad y derecho.Es columnista de The Forward, The Huffington Post y Tikkun. Es licenciado por la Universidad de Yale y está completando su doctorado en pensamiento judío en la Universidad Hebrea de Jerusalén.