× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tímida-mente

Tímida-mente

Cómo superar los problemas de timidez

17,00 €

18,22 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Pilar Varela

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 244

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cómo superar la timidez en el trabajo, al hablar en público, en el amor, qué es la fobia social y cuáles son las ventajas de la timidez.

No existe nadie que no se haya ruborizado en determinadas ocasiones, que no haya sudado más de la cuenta ante gente amigable o que no le haya temblado la voz al tener que hablar en público; casi todos hemos pensado alguna vez «¡Trágame tierra!», deseando desaparecer en un instante de situaciones que nos resultaban insoportables.

Sentirnos inseguros, experimentar temor a no ser aceptados por los demás, huir de todo aquello que nos puede llevar a hacer el ridículo… Eso es precisamente la timidez: una actitud, un estado de ánimo y un rasgo que a unos altera un poco y a otros afecta demasiado.

Pilar Varela se ha propuesto en estas páginas ofrecernos las pautas para que podamos:

  • Identificar nuestros problemas de timidez y evaluar su intensidad
  • Descubrir en qué áreas de la propia vida se manifiesta
  • Saber cómo controlarla y solucionarla

Además de cuestionarios de autoevaluación, testimonios de tímidos famosos y anónimos, así como interesantes y actuales aportaciones de médicos y psicólogos, nos proporciona las claves fundamentales para perder el miedo a los demás, reforzar la confianza en nosotros mismos y ganar seguridad.

AUTOR

Pilar Varela

Pilar Varela es psicóloga y periodista. Pionera de la divulgación de la psicología en España, es autora de de programas de televisión (La Dos, TVE), colaboradora de Radio Nacional de España (RNE) y articulista en revistas especializadas, como "Psychologies" y "Muy Interesante".

Ha escrito los libros "La máquina de pensar" (1998), "Ansiosa-mente" (2002), "Amor puro" (2004) –los dos últimos publicados con éxito en esta misma editorial- y "Fans e ídolos" (2005).