× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tierra-patria

Tierra-patria

14,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Edgar Morin

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 232

Formato: 13 x 20

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En un tiempo de desprestigio de las utopías, Morin nos propone una reforma de nuestro pensamiento, una nueva definición de las finalidades terrestres. Nada garantiza que el progreso siga, pero cabe una nueva toma de conciencia.


Tierra-patria es así un libro a la vez lucido y profético, una voz tremendamente incitante para una era de incertidumbre. Estamos ya en el siglo quinto de la era Planetaria. Resurgen fuerzas de barbarie, pero al mismo tiempo un sentimiento nuevo de solidaridad mundial. La toma de conciencia de nuestra comunidad de destino terrestre es el acontecimiento clave de este fin de siglo y de milenio.

AUTOR

Edgar Morin

Edgar Morin

Nacido en París en 1921, Edgar Morin fue miembro del Partido Comunista Francés durante la Resistencia a la ocupación nazi en Francia. Firme defensor de un socialismo humanista y libre de dogmas, Edgar Morin fue expulsado del PCF en 1951 a raíz de sus críticas al estalinismo. A partir de 1957, inicia un replanteamiento de la teoría y la acción revolucionaria alejado de las consignas comunistas dominantes. Inconformista y heterodoxo, Edgar Morin empieza entonces a gestar una obra imprescindible donde las ideas políticas le llevan a elaborrar una antroposociología con raíces en el mundo físico y biológico. Edgar Morin dirige actualmente el prestigioso CNRS francés.

"La degradación de la atmósfera, el desarrollo de las armas nucleares, el fanatismo, todo esto nos conduce hacia la catástrofe. Es lo probable. Pero hay ocasiones en las que se ha producido lo improbable. No pretendo ser un mesías que anuncia la salvación, digo sencillamente que lo improbable es posible."

Edgar Morin