× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tiempos equívocos

Tiempos equívocos

Testimonio autobiográfico

8,50 €

9,08 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Henri Lefebvre

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 260

Formato: 13.5x20

Año de edición: 1976

Primera y última edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Tiempos equívocos es la reflexión contemporánea, intelectual, viva y desenvuelta de uno de los pensadores más reconocidos de nuestro tiempo. Un filósofo, una lucha, una vida. Entre el

Entre el stalinismo y el Mayo del 68, entre la historia y la utopía, Lefebvre baraja lúcidamente el pasado y el futuro levantando acta de un siglo que, desde sus principios, cultiva a despecho equívocos e ilusiones.

AUTOR

Henri Lefebvre

Henri Lefebvre, actualmente profesor de sociollogía en la Universidad de Nanterre, prevé ya desde los años veinte el retorno de lo subterráneo. Durante un tiempo se interesa por el surrealismo y el psicoanálisis; posteriormente, redescubre la importancia de la fiesta revolucionaria y se esfuerza por relacionar a Marx con Nietzsche. Prolijo, riguroso, cartesiano, dialéctico, poético, insolente, Lefebvre lanza en el Nanterre de los años sesenta algunas ideas que muy pronto habrían de germinar. Aún hos de adhiere a un combate de vanguardia y trata de localizar el nudo de las contradicciones presentes y futuras: El espacio y la ciudad como trama de la vida social, una revolución hasta hoy rechazada y en la cual él tiene puestas sus esperanzas. Todo lo cual constituye el tema del presente libro.