× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Textos Apócrifos del Nuevo Testamento

Textos Apócrifos del Nuevo Testamento

Con el Evangelio de María Magadalena y el Evangelio de Judas

11,50 €

12,29 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: James Carter

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 269

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los Textos apócrifos del Nuevo Testamento son evangelios y otros documentos religiosos procedentes de los primeros tiempos del cristianismo que no fueron admitidos en el canon por la Iglesia, no siendo, según esta, inspirados por Dios. La selección de textos presentada en este libro incluye algunos que han generado polémica por diversos motivos, entre ellos el Evangelio de Bernabé, el Evangelio de María Magdalena y el Evangelio de Judas.

Con la publicación de los documentos descubiertos en 1945 cerca de Nag Hammadi, en el Alto Egipto, el interés por los textos apócrifos se ha incrementado notablemente. No todo el mundo los considera ya como una sarta de falsedades incapaces de aportar nada nuevo, ya sea histórica o doctrinalmente. Tampoco sería justo valorar todos los apócrifos del mismo modo, sin embargo, cada uno a su manera, nos dan una visión muy valiosa. Nos muestran la imaginación, las creencias, los miedos, y las esperanzas de las personas que los redactaron y que los siguieron, y en este sentido, son documentos preciosos. No debemos tampoco olvidar que muchos de ellos ejercieron una gran influencia histórica, hasta el punto en que el Cristianismo no sería hoy lo que es, sin la importante contribución de ciertos textos hoy etiquetados como apócrifos.