× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Textos Para Noctámbulos y Otros Excursionistas - Ernest Yassine Bendriss

Textos Para Noctámbulos y Otros Excursionistas

Antología de lo imaginario cotidiano

15,00 €

16,03 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ernest Yassine Bendriss

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 522

Formato: 14 x 19,5

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

De los lugares más sorprendentes y excepcionales que ha visitado el hombre, ninguno se encuentra en el mundo tal y como lo conocemos. El ser humano ha recorrido largos viajes desde sus principios, ha construido monumentos de soberbio tamaño y poderoso esplendor, ha conseguido que los sentimientos broten como regaderas hasta consumir el alma al demostrar las formas artísticas más bellas. Ha demostrado tanto la belleza como el horror máximo, la humanidad es testigo de los cuadros más atroces, holocaustos, torturas, asesinatos….la maldad es un órgano más de nosotros y algunos optan por no extirparla de la conciencia para poder guiarse y salir del laberinto de la crueldad del prójimo.

Aquel lugar donde no existe el tiempo y el espacio, donde el orden es algo inverosímil y el caos se adueña de los pensamientos y las emociones… es la mente. Es el lugar donde los grandes artistas han cosechado sus mayores obras, las semillas que florecen dan lugar a frutos que provocan una enorme sensibilidad emocional del entorno.

La fuerza de las palabras llega a redescubrir un mundo que desconocíamos por completo, pero también, muchos de esos frutos están "podridos”. Esa fruta "podrida” es la que el lector ha mordido y ha entrado en las fauces de la mente del autor en un mundo donde el lado oscuro del hombre se refleja en un espejo mostrando sus más profundos miedos y su mayor crueldad. El peor de los temores de los escritores al desarrollar sus obras es ver sus miedos reflejados en los ojos de los demás... Pero no es solo el horror lo que inunda los sueños, la belleza y la fantasía también son dos poderosos caballos que con agilidad y armonía trotan y consiguen hacer vibrar los sentimientos.

Todos los escritores necesitan beber de otros para transformar la realidad, es una herencia que lleva perdurando siglos, el conocimiento es el arma más poderosa que ha creado el hombre, y es utilizada por personajes, tiempos y lugares para darle un sentido único y provocar el placer y el deleite de aquellos que se atreven a leer los escritos de estos guardianes de las palabras. No es necesario hacer una presentación de todos los componentes de esta antología, pues como bien dice el título, van a adentrarse en cada texto en un mundo que dicta sus propias reglas. Tomen sitio pues en este carruaje conducido por un caballero que recita poesía a la luz de la luna y un sádico que lame la mano cortada de su amada no correspondida en un viaje bello y tormentoso.

AUTOR

Ernest Yassine Bendriss

Ernest Yassine Bendriss

Yassine Bendriss (Casablanca, 1964) estudió Filosofía e Historia en Francia. En sus viajes a la India descubrió el yoga y se formó como profesor en la escuela Shivananda. Historiador especializado en la Edad Media, alterna su labor pedagógica con la escritura. Sus clases de yoga para niños (incluidos niños autistas) ha sido una de sus experiencias más reveladoras.