× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tercera edad. Actividad física y salud

Tercera edad. Actividad física y salud

Teoría y práctica

24,00 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Pilar Pont Geis

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 318

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Este libro supone una aportación decisiva en el campo de la actividad física para la tercera edad, que parte de una experiencia consolidada a lo largo de los últimos años, y que puede sin duda contribuira potenciar, el papel de la tercera edad dentro de la sociedad mejorando a la vez la calidad de vida individual.

La actividad física para la tercera edad es un tema relevante, incluso estratégico, tanto desde el puntode vista personal e individual como desde una visión global de la sociedad.
Así, el hecho de que una persona adulta se plantee iniciar, continuar o potenciar una actividad física, puede suponerle por una parte un cambio sustancial en su vida interior, ya que le ayudará a aumentar su equilibrio personal, mejorar su estado de ánimo y su salud, potenciar sus reflejos y proporcionarle una agilidad que podía tener estancada o mermada y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

El contenido de este libro consta de dos partes generales: una primera parte basada en conocimientos y aspectos teóricos y una segunda parte en la que se desarrollan los contenidos de forma práctica.

En cuanto a la teoría, se desarrolla el tema de la tercera edad desde diferentes vertientes: un estudio de todos aquellos aspectos físicos, psíquicos y socio-afectivos que caracterizan a estas personas; la alimentación; la necesidad de la práctica de la actividad física, etc.

Asimismo, se detallan aquellos elementos que intervienen para lleva a cabo un programa, o sea aquellos aspectos metodológicos que todo profesional de la actividad física debe conocer.

Por último, en la segunda parte, se desarrollan las actividades agrupadas por su forma y por los objetivos que se pretenden conseguir.

AUTOR

Pilar Pont Geis

Pilar Pont Geis es licenciada en Pedagogía y en Educación Física. Desde hace 10 años, compaginala docencia en Secundaria con la dirección técnica de la Asociación Deportiva Sarriá-San Gervasio en loque se refiere a las actividades físicas para la tercera edad, dirigiendo e impartiendo cursos de especialización y perfeccionamiento.