× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Terapia manual de la disfunción neuromuscular y articular

Terapia manual de la disfunción neuromuscular y articular

16,00 €

17,06 $

Disponibilidad:

Autor: Max Girardin, Jean-Paul Höppner

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 192

Formato: 15x21.5

Año de edición: 2004

Ilustrado

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

La liberación espontánea de una disfunción somática mediante el posicionamiento constituye una de las numerosas técnicas osteopáticas que pueden utilizarse en la osteopatía. Fue desarrollada por el osteópata L. H. Jones y se caracteriza por:

- Dado el carácter neurofisiológico puede ser aplicada en un amplio espectro de trastornos propios del sistema musculoesquelético;
- Gracias a sus procedimientos poco agresivos, esta técnica puede utilizarse en un gran número de pacientes;
- El procedimiento es sencillo y no requiere instrumentos especiales; - mediante la relación entre el punto sensible y la disfunción puede comprobarse el resultado en cualquier momento.

Este libro presenta de forma muy práctica la técnica osteopática para el tratamiento de las disfunciones musculares.

Se basa en un procedimiento que muestra y sigue paso a paso, con más de ciento sesenta figuras, la estructura de los cursos del College Sutherland, la principal institución osteopráctica de Europa.

El libro explica toda la teoría de la disfunción osteopática y el concepto fundamental de punto sensible, así como los principios neurofisiológicos y las teorías actuales sobre el mecanismo de la disfunción.

La parte práctica presenta la técnica y el desarrollo del tratamiento en las extremidades inferiores, en las superiores, en la columna vertebral y en el cráneo.

AUTORES

Max Girardin

Max Girardin junto a Jean-Paul Höppner, se formaron en la escuela de fisioterapeutas de Bruselas. El primero trabaja como asistente en el Instituto de Anatomía Experimental, en la Facultad de Medicina de Bruselas y en el College Sutherland. El segundo, es asistente en el Instituto de Anatomía Experimental y colabora en diferentes consultorios osteoprácticos en Alemania y Bélgica.

Jean-Paul Höppner

Jean-Paul Höppner junto a Max Girardin, se formaron en la escuela de fisioterapeutas de Bruselas. El primero trabaja como asistente en el Instituto de Anatomía Experimental, en la Facultad de Medicina de Bruselas y en el College Sutherland. El segundo, es asistente en el Instituto de Anatomía Experimental y colabora en diferentes consultorios osteoprácticos en Alemania y Bélgica.