× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Terapia Gestalt

Terapia Gestalt

Teoría, práctica y su aplicación

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Fritz Perls, Patricia Baumgardner

Editor: Pax México Editorial

Libro

Págs: 304

Formato: 15x20,5

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Terapia Gestalt es el nombre que Fritz Perls le dio a su método de análisis. Legó a la humanidad un método estructurado y selectivo para conocer y restaurar las partes perdidas de nuestra personalidad; una guía que permite a la conciencia analizar y superar progresivamente los sentimientos y conductas negativas para volvernos autónomos, crecer, y aprovechar nuestros vastos potenciales. Las grabaciones y filmaciones que dejó Perls, en su transcripción, constituyen una parte del presente libro donde sus técnicas son dramáticamente definidas, recorriendo toda una gama de posibles terapias, desde la curación del tartamudo hasta el trabajo con sueños. Esta es, pues, la versión más completa de su trabajo desde Esalen hasta sus últimos años en Lago Cowichan, Canadá.

Escrito en su primera parte por Patricia Baumgardner, una de sus últimas y más destacadas discípulas y quien trabajó bajo sus órdenes, muestra en este libro un panorama claro y preciso de las bases y fundamentos que sustentan la teoría y práctica de la Terapia Gestalt. El lector conocerá el contenido de grabaciones y filmaciones inéditas y otros temas que le permitirán incorporar este método a su proceso de desarrollo.

AUTORES

Fritz Perls

Fritz Perls


Friedrich Salomon
Perls nace el 8 de julio de 1893 en Berlín, Alemania. Conocido como Fritz Perls, médico neuropsiquiatra y psicoanalista, fué el creador, junto con su esposa, Laura Perls, de la Terapia Gestalt. Debido a su origen étnico, y a su vinculación con la Liga Antifascista, abandonó Alemania con la llegada del nazismo. Tras huir de la Alemania nazi en 1933, poco después de la llegada de Hitler al poder, los Perls se establecieron en Johannesburgo, Sudáfrica, y desarrollaron una forma de terapia que definían como "psicoanálisis revisado" y que, más adelante, con su traslado a los EE.UU., definirían como Terapia Gestalt. En 1952, abren el primer Instituto Gestalt en su piso de Nueva York. Hacia finales del decenio de 1950 y comienzos del decenio de 1960, Fritz Perls se traslada a California para enseñar la Terapia Gestalt como forma de vida más que como un modelo de terapia, dejando el Instituto de Nueva York bajo la dirección de Laura Perls. En 1964 procede a asociarse al Instituto Esalen de California.

Patricia Baumgardner

PATRICIA BAUMGARDNER trabajó directamente con Fritz Perls durante muchos años.

"Fritz Perls vivió en el presente.
Entraba en las memorias del pasado y las fantasías del futuro
como dimensiones de la experiencia inmediata presente.
El don tuyo perdura en mi cuerpo.
Perls hizo posible que conociera las mejores maneras de trabajar y de crecer
."

PATRICIA BAUMGARDNER