× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Terapia Gestalt

Terapia Gestalt

Enfoque centrado en el aquí y ahora

29,80 €

31,95 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Caledonio Castanedo Secadas

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 440

Formato: 14,x21,5

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta obra ilustra los medios psicoterapéuticos que permiten alcanzar una interrelación auténtica entre el mundo exterior (medio ambiente) y el organismo (mundo intra-psíquico de la persona), situados ambos en el espacio temporal del aquí y el ahora. Incrementa la toma de conciencia del cómo en lugar del porqué y enfatiza que la persona asuma la responsabilidad de sus conductas y haga frente a sus necesidades existenciales.

La Terapia Gestalt es un método de psicoterapia y de desarrollo personal elaborado por Fritz y Laura Perls que por sus raíces humanísticas pertenece al movimiento denominado existencial, en línea con la logoterapia de V. Frankl y la psicoterapia racional-emotiva de A. Ellis. De una extensa lista de 250 enfoques de psicoterapia existentes en la actualidad la Academia Americana de Psicoterapia sitúa a la Terapia Gestalt entre las seis primeras más utilizadas.

AUTOR

Caledonio Castanedo Secadas

Celedonio Castanedo Secadas nació en Santander (Cantabria), realizó sus estudios de postgrado (Master y Doctorado en Psicología Clínica) en la Universidad de Montreal (Canadá) y Universidad Laval (Quebec, Canadá). Asimismo cuenta con un doctorado en Psicología Evolutiva y de la Educación concedido por la Universidad Complutense de Madrid, en la que actualmente ejerce como profesor titular de Psicología.