× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Terapia breve: filosofía y arte

Terapia breve: filosofía y arte

22,90 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Giorgio Nardone, Paul Watzlawick

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 280

Formato: 14,1x21,6

Año de edición: 2003

3ª edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El objetivo de esta obra es presentar un estudio del marco teórico y aplicativo de la terapia breve, así como un reseña de las investigaciones que demuestran de manera inequívoca su eficacia real.

La terapia breve estratégica es un enfoque para la formación y la solución de los problemas humanos, con fundamentos teóricos y epistemológicos propios, con prácticas aplicativas específicas y una evolución continuada en la investigación empírica. Se trata de una intervención terapeútica orientada a la eliminación de los síntomas y a la solución del problema a través de una reestructuración y modificación del modo de percibir la realidad y las reacciones comportamentales del paciente.

AUTORES

Giorgio Nardone

Giorgio Nardone

Giorgio Nardone es psicólogo, psicoterapeuta, fundador y director del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo. Es el mayor exponente entre los investigadores de la llamada Escuela de Palo Alto, y en su práctica clínica ha conseguido establecer métodos eficaces para el tratamiento de diversas patologías, como los trastornos fóbico-obsesivos o los trastornos alimentarios. Estudiosos y terapeutas de todo el mundo se inspiran en su trabajo. Giorgio Nardone ofrece conferencias y seminarios en numerosos países. En España dirige el Master en Terapia Breve Estratégica que imparte el Institut Gestalt, en Barcelona.

Paul Watzlawick

Paul Watzlawick

Paul Watzlawick (1921-2007), psicólogo y filósofo estadounidense de origen austriaco, fue una de las figuras clave en el desarrollo de la Teoría de la comunicación humana y del constructivismo, así como una referencia en el campo de la terapia familiar y sistémica. Doctorado por la Universidad de Venecia, tras su paso por el Instituto C.G. Jung en Zúrich y la Universidad de El Salvador, fijó definitivamente su residencia en EE. UU., donde colaboró en el Mental Research Institute de Palo Alto y fue profesor en la Universidad de Stanford.