Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teorías del Desconcierto

Viaje al fondo de la incertidumbre: los pensadores que diseñan un futuro global

Santiago Ramentol

-5%
Teorías del Desconcierto
Compra Teorías del Desconcierto
  • Precio 16,63 € en lugar de 17,50 descuento 5%
  • Libro - Págs. 350
  • Formato: 15,5x23
  • Año de edición: 2004
 

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

 

Comparte esta página a través de Facebook, Twitter o GooglePlus

Teorías del desconcierto examina las propuestas de los pensadores contemporáneos, analiza el proceso globalizador y sus escenarios, estudia el impacto de los avances científicos en la sociedad actual y explica por qué el mañana es siempre un libro en blanco.

Muchos analistas e intelectuales han contemplado el horizonte e intentado identificar algunos elementos que permitieran prever las tendencias principales del mañana.

Henry Kisinger quiso establecer las bases de un neoimperialismo global que marcara la hegemonía de Estados Unidos, una visión que luego siguieron al pie de la letra los neoconservadores del equipo de George Bush.

Zbigniew Brzezinski trazó un dibujo trilateral en un mundo dominado por Estados Unidos, Europa y Japón.

Daniel Bell previó el paso de una economía de producción de articulos a una economía basada en el conocimiento y en la información.

Manuel Castells recuperó parte de este escenario y anadió que la nueva sociedad informacional desembocaría en la implantación de una cultura virtual global.

Tras la caída del comunismo, Francis Fukuyama proclamó que el triunfo de la democracia y el mercado significaba el fin de la historia.

Y Samuel Huntington dijo que no estaba de acuerdo, y predijo un choque de civilizaciones. Pero otros han hablado del futuro como ansiedad. Porque había otras perspectivas que ponían en cuestión la misma supervivencia de la humanidad.

John Kenneth Galbraith, el Club de Roma, los movimientos ecologistas o más recientemente los altermundialistas. Todos ellos están presentes en este libro.

¿Se puede prever el futuro? ¿Es posible plantearlo con criterios deterministas, como si existiera una relación automática entre causa y efecto? ¿0 tal vez nos movemos en el mundo de la incertidumbre? ¿Podemos modelar el mañana? Nadie lo sabe.

«¿Es posible domesticar el tiempo y controlar el ritmo del cambio? Dominar el pasado, el presente y el futuro, conocer la complejidad, es, tal vez, una tarea imposible.» «Nunca hubo tantos observadores con la mirada puesta en el más allá. Pero ique ocurrirá mañana? En realidad, nadie lo sabe.» Santiago Ramentol

 

TOP 50 LIBROS

de hoy 19 de Septiembre

  1. Dejar ir

    David R. Hawkins

  2. Ho'oponopono (Esenciales)

    Inhoa Makani

  3. Protocolos de Retorno a la Salud

    Christian Flèche, Philippe Lévy

Visualiza la lista completa