× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Teología Popular (II)

Teología Popular (II)

El final de Jesús y nuestro futuro

8,50 €

9,11 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: José María Castillo Sánchez

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 128

Formato: 15x21

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este segundo y sencillo libro de TEOLOGÍA POPULAR se dedica, todo entero, a explicar lo que los evangelios quieren decir cuando hablan, de manera tan insistente y repetida, del Reinado de Dios. El Rey del mundo va a ser Dios. Es decir, en el mundo se va a hacer lo que Dios quiere, no lo que quieren los ricos y poderosos que nos imponen su voluntad, sus intereses o sus caprichos, a costa de sufrimientos y privaciones de la mayoría. Por esto se comprende que el Reinado de Dios, tal como lo explica Jesús, no es solamente un programa religioso. Es, además, un proyecto económico, teniendo en cuenta que el proyecto religioso se hará realidad en la medida en que el proyecto económico se cumpla. Y el proyecto económico del Reino es tan claro como pacíficamente revolucionario. Es el proyecto que presentan las bienaventuranzas del Reino. O el proyecto del que nos hablan las parábolas del Reino. Un proyecto en el que lo central de la vida no es el dinero, sino la felicidad de cada ser humano. Esto es lo que explica este libro, en estos tiempos de crisis económica, cuando la economía nos preocupa tanto. La Teología Popular quiere ser fiel a las preocupaciones y estilo del papa Francisco, vivamente interesado por una teología para el pueblo.

AUTOR

José María Castillo Sánchez

José María Castillo Sánchez

José María Castillo Sánchez (Puebla de Don Fadrique, Granada; 1929). Teólogo de la liberación español, jesuita hasta mayo de 2007, en que abandona la Compañía de Jesús. Doctor en Teología, ha sido profesor en la Facultad de Teología de Granada, además de profesor invitado en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid y en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" de El Salvador. Sostiene una visión crítica de la jerarquía eclesiástica. En 1988 fue castigado junto a Juan Antonio Estrada con la retirada del “placet” de la jerarquía como catedrático de Teología de la Universidad de Granada por sus opiniones sobre la naturaleza de la Iglesia.