× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Técnica de la Danza y Prevención de Lesiones

Técnica de la Danza y Prevención de Lesiones

22,00 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Justin Howse

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 216

Formato: 21x27,5

Año de edición: 2002

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

La cantidad de lesiones entre los bailarines es un tema que preocupa directamente a los propios bailarines, a sus profesores, a los asesores médicos y a los directores de compañías. Debería preocupar por igual a los coreógrafos que exigen cada vez más del físico y de la resistencia del bailarín. La causa de las lesiones puede ser un simple accidente, pero frecuentemente son debidas a un error en la técnica que no ha sido identificada en una etapa precoz o a una variación física cuyas implicaciones no han sido comprendidas.

Aunque, obviamente, es preferible la prevención, el tratamiento adecuado es vital y no siempre es fácil encontrarlo. Hace falta un tipo especial de tratamiento médico que tenga en cuenta, de forma correcta, las necesidades del bailarín.

Este libro ha sido examinado y revisado cuidadosamente para esta edición, con una nueva sección sobre ejercicios de fortalecimiento. Tiene cinco secciones:

• Anatomía y fisiología, sin las cuales no se comprendería nada
• Lesiones: patología, causas, tratamiento y prevención, que describe las lesiones en general
• Lesiones específicas: su causa y tratamiento
• Errores técnicos y variaciones anatómicas sus causas, consecuencias y tratamiento, que relacionan firmemente las lesiones con los errores técnicos y describen cómo tratarlos, incluyendo la colocación exacta del peso

"Este libro único y valiosísimo proporciona una ejemplar relación de cómo se deberían enfocar los cuidados de los bailarines y podemos recomendarlo fervientemente".
The Dancing Times


 

AUTOR

Justin Howse

Justin Howse

Justin Howse es un consultor Cirujano Ortopédico, administrador BAPAM y médico jefe con amplia experiencia en las artes escénicas especialmente en relación con la danza. Fue consultor ortopédico de la escuela del Royal Ballet, el Ballet Nacional Inglés (la empresa y la escuela) y la Royal Academy of Dancing entre otros.