× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tao y Zen

Tao y Zen

Una introducción para Occidente

14,00 €

Disponibilidad:

Autor: Alan Watts

Editor: RBA Integral

Libro

Págs: 176

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Al final de su vida, Alan Watts estudió profundamente las raíces del Tao y del Zen. Se instaló en una tranquila cabaña en las montañas y dedicó la mayor parte de su tiempo a meditar y escribir sobre su experiencia. Este libro recoge las charlas que ofreció durante ese periodo de su vida en su casa flotante en Sausolito y en el Instituto Esalen de Big Sur, en California. Sus conferencias reflejaron, primero, toda una vida de intenso aprendizaje y brillante erudición, además de muchos años de estudio de las artes taoístas, incluyendo la poesía o la caligrafía; también le encantaban todas las formas de la práctica del Zen, desde la meditación zazen hasta la caligrafía, pasando por las ceremonias del té. Practicaba lo que predicaba, y durante el curso de su vida pasó de estar dedicado intensamente a su intelecto a ser un espíritu libre, alegre y espontáneo que amaba la risa, la vida y la meditación.

AUTOR

Alan Watts

Alan Watts

Alan Watts (1915-1973) es una de las figuras más asombrosas y controvertidas de la contracultura. De gran influencia en los convulsos Estados Unidos de los años 60, Alan Watts también era un eminente especialista en filosofía oriental. Alan Watts fue uno de los primeros en traducir la sabiduría oriental al lenguaje de nuestro tiempo, elaborando una crítica de la vida cotidiana que cobra cada día más actualidad.

Místico, poeta y ferviente ecologista, Alan Watts era un filósofo para quien la existencia y el sentido del humor nunca podían separarse. Su pensamiento es una pieza clave dentro del llamado movimiento “contracultural”. Sus libros sobre budismo zen y sobre psicología de la religión se han convertido en clásicos.