× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tao Te King de Lao Tse

Tao Te King de Lao Tse

12,00 €

12,82 $

Disponibilidad: inmediata

Edición cuidada por: Norberto Tucci

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 94

Formato: 14.5x21

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

A través de 81 versos, nos revela el funcionamiento de una serie de leyes universales que rigen toda la vida manifestada en el universo y en latierra, que afectan al ser humano y a todo lo que le acompaña. El conocimiento humano puede tener conciencia tan sólo de una pequeña parte de la manifestación de estas leyes universales y es precisamente a través de la herramienta de la filosofía taoísta, por la que se obtiene una visión muy cercana de su funcionamiento.

A pesar del hermetismo del texto para los no iniciados, cuando se puede acceder a sus enseñanzas, lo que aquí se favorece con aclaratorios comentarios, éstas se presentan como sencillas y claras. Defiende los valores de: la suavidad, la flexibilidad, la adaptabilidad y la perduración; frente a la dureza, la fortaleza, lo inflexible y lo que muere.

De gran utilidad para aquellas personas que tengan que dirigir un país, una empresa o una familia y lo quieran hacer con sabiduría y eficacia. Un tratado sobre el arte de dirigir y el arte de vivir.

AUTOR

Norberto Tucci

Norberto Tucci es un estudioso del orientalismo y de las artes marciales. Durante más de 30 años se ha dedicado al estudio de las religiones y filosofías de oriente, principalmente el budismo, el zen y el taoismo. Ya ha publicado en esta misma editorial dos libros de cuentos zen y algunos de los textos clásicos de oriente, traducidos y comentados por él.Su máxima: "Comprender desde dentro" le ha llevado a conocer y vivenciar los estilos de vida orientales en varias de sus manifestaciones. Sus textos resultan amenos y de fácil comprensión para el lector, por la sencillez y la naturalidad que da a sus expresiones, logrando hacer fácil y asequible lo difícil.