× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Tao de la respiración natural

El Tao de la respiración natural

Para la salud, el bienestar y el crecimiento interno

12,00 €

12,82 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Dennis Lewis

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 190

Formato: 14.5x21

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Descubre el poder transformador de la respiración natural.

"De entre todas las obras publicadas sobre respiración, este importante trabajo de Dennis Lewis es el que más profunda y eficazmente describe el significado, la práctica y los beneficios de la respiración natural. Este libro reúne la visión psicosomática, el conocimiento científico y las prácticas vitales que nos ayudarán a descubrir el poder de la respiración natural para rejuvenecer y transformar nuestras vidas". Mantak chia

El Tao de la respiración natural es un viaje fascinante a través de la fisiología, la psicología y la espiritualidad de la respiración natural.

Dennis Lewis, amplio conocedor y experto practicante del Tao Curativo así como de la obra de Gurdjieff y del vedanta advaita, muestra en esta obra la manera de incorporar la respiración natural (la respiración espontánea) a nuestras vidas, tanto con el objetivo de mejorar nuestra salud e incrementar nuestra energía como para apoyar nuestra búsqueda personal y nuestro crecimiento interno.

Mucha gente se esfuerza por aprender complicadas técnicas de respiración, que luego superponen a sus defectuosos hábitos respiratorios previos. El resultado es una respiración que está en desarmonía con las leyes fisiológicas de la mente y el cuerpo. Por el contrario, la respiración natural es la respiración espontánea que realiza el cuerpo; la misma que podemos observar en, por ejemplo, un bebé o un animal.

La respiración natural es parte integral del Tao. Es la respiración que, desde tiempos inmemoriales, han enseñado los maestros taoístas a través del chi kung, el tai chi y otras artes y ciencias meditativas y sanadoras.

Mediante la respiración natural beneficiaremos nuestra salud general, mejorando el funcionamiento y la eficiencia de nuestros pulmones, corazón y otros órganos y sistemas orgánicos; seremos capaces de equilibrar nuestras emociones o transformar nuestras tensiones y negatividad en energía susceptible de emplearse en la autocuración y el autodesarrollo; y podremos extraer y absorber la energía adicional que precisamos para proseguir nuestro crecimiento espiritual.

Prólogo de Mantak Chia.

AUTOR

Dennis Lewis

Dennis Lewis nació en Milwakee, Wisconsin, en 1940, licenciándose en filosofía de la religión en 1967. En 1966 comenzó a estudiar la obra de Gurdjieff con John Pentland, presidente de la fundación Gurdjieff de Nueva York, colaborando en la dirección de diversos grupos de trabajo.Durante los años ochenta estudió vedanta advaita con el maestro Jean Klein, trabajó con el reconocido terapeuta Iddle Middendorf y experimentó los métodos de Moshe Feldenkrais.En los años 90 aprendió el enfoque taoísta de manos del maestro Mantak Chia hasta convertirse en instructor de Tao Curativo y en colaborador del maestro. Desde 1995 trabaja, además, con el Dr.Wang Shan Long, un maestro de chi kung emigrado a Estados Unidos. Actualmente imparte cursos y clases de respiración, chi kung, tai chi y trabajo energético en San Francisco, y colabora con artículos en multitud de prestigiosas publicaciones especializadas