× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El tao de la psicología

El tao de la psicología

12,00 €

12,71 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jean Shinoda Bolen

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 152

Formato: 13 x 20

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Relacionando los conceptos de Tao y sincronicidad, la doctora Jean S. Bolen señala vínculos importantes entre psicología y misticismo, los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo, el individuo y el mundo exterior. El Tao de la psicología ilumina asimismo la investigación parapsicológica, especialmente las áreas de la precognición, la telepatía y la clarividencia.

La doctora Jean S. Bolen explora la interrelación entre estas “coincidencias significativas” y la intuición que formamos parte de una profunda unidad con el universo. Este principio subyacente se conoce como Tao en la filosofía oriental y como sincronicidad en la psicología junguiana. La autora expone estas fascinantes ideas con claridad y poder de convicción, y emplea ejemplos esclarecedores para mostrar cómo opera la sincronicidad en nuestra vida cotidiana.

AUTOR

Jean Shinoda Bolen

Jean Shinoda Bolen

Jean Shinoda Bolen, doctora en Medicina, profesora de Psiquiatría clínica de la Universidad de California y analista junguiana, es pionera en la aplicación del estudio de las diosas en la psicología femenina. La autora clasifica a las diosas griegas en tres categorías: las diosas vírgenes, las diosas vulnerables y las diosas alquímicas o transformadoras, y estos tres arquetipos están presentes en la psicología femenina.

"Las mujeres cambiarán el mundo en las próximas décadas.
Un círculo de mujeres digno de confianza tiene un centro espiritual,
un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar
a las mujeres que lo constituyen y su entorno.”
Jean Shinoda Bolen