× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Tao de la sexualidad

El Tao de la sexualidad

Su Nu King y otros textos clásicos de la sexología Taoísta

7,00 €

7,48 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Anónimo

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 128

Formato: 14x19,5

Año de edición: 2011

2ª Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los chinos sabían que la sexualidad puede ser fuente de patología y, de hecho, en la Medicina China una de las etiologías (causas) de las enfermedades son precisamente las relaciones sexuales incorrectas.

La sexualidad para los antiguos chinos era una parte del orden universal y nunca la asociaron al pecado ni a la culpa, según algunos estudiosos esto explica, junto a la falta de represión, el que la vida sexual fuese sana y sin patología.

La actitud ante la sexualidad de los taoístas chinos era profundamente respetuosa, pero clara. La sexualidad era algo normal e incluso un elemento fundamental para perfeccionarse y el adepto del taoísmo debía conocerla y controlarla para acceder al conocimiento.

Los textos aquí presentes son los clásicos taoístas que constan de cuatro obras y el anexo de una de ellas: Su Nu King; Su Nu Fang; Yu Fang Mi Jue; Yu Fang Zhi Yao (anexo del anterior); y Dong Xuan Zi. Sus orígenes históricos son obscuros: las prime- ras referencias se encuentran en el siglo v de nuestra era pero probablemente el texto es anterior.

AUTOR

Anónimo

Anónimo

En la literatura de todos los países, han sido publicadas y aún se publican obras de autor anónimo. En ocasiones, se debe al hecho de que estos libros pertenecen a las primeras manifestaciones literarias de una lengua, o por haber aparecido primeramente en forma oral y transmitidas de boca en boca, hasta ser transcriptas, otras veces por los problemas socio-políticos, o religiosos que pudieran existir en un momento histórico determinado. En algunos casos, el editor elige la opción de poner que el autor es Anónimo cuando duda de la verdadera personalidad del creador de una determinada obra.