× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tao Te Ching de Lao Tzu

Tao Te Ching de Lao Tzu

Filosofía milenaria para tiempos de confusión

14,00 €

14,92 $

Disponibilidad: inmediata

Edición cuidada por: Xabier Sánchez de Amoraga y de Garnica

Editor: Los Libros del Olivo

Libro

Págs: 176

Formato: 13x21

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Tao Te Ching, sin duda, es uno de los libros fundamentales en la historia del pensamiento y la filosofía mundiales. A pesar de su carácter a veces críptico, lo cierto es que este pequeño texto ha fascinado e inspirado a millones de personas durante siglos siendo una fuente inagotable de sabiduría intemporal. Esta versión que presentamos se debe a Xabier Sánchez de Amoraga, conde de Campo Hermoso. Su condición de filósofo, historiador, viajero incansable, respetado y experimentado maestro masón y un profundo conocedor del taoísmo, hace que la lectura de este texto milenario alcance una hondura poco frecuente y, sobre todo, lo hace asequible para el lector occidental sin traicionar un ápice la naturaleza de su contenido. En palabras de Campo Hermoso “esta es una versión, no traducción, mediterráneo-occidental, iniciático-simbólica”. Si siempre la lectura del libro del Tao ha sido algo profundamente enriquecedor, es ahora, en estos tiempos confusos y necesitados de criterio, cuando sus páginas se convierten hoy en un bien absolutamente necesario.

De lectura imprescindible, hoy más que nunca sus sentencias y reflexiones iluminan una sociedad profundamente necesitada de su conocimiento.

AUTOR

Xabier Sánchez de Amoraga y de Garnica

Xabier Sánchez de Amoraga y de Garnica

Xabier Sánchez de Amoraga y de Garnica es licenciado en Filosofía, Historia e Historia del Arte además de haber cursado estudios de música. Es una de las figuras más relevantes de la Masonería española y ha sido Gran Maestro de Castilla y Madrid y Gran Inspector. Viajero infatigable y erudito humanista, está considerado un experto en lenguaje simbólico y simbología. Ha participado en numerosos foros culturales e impartido conferencias tanto en España como en el extranjero. Posee el título de conde de Campo Hermoso y fue uno de los fundadores de la Fundación Cultural de la Nobleza de España.