× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Tantra de la Diosa

El Tantra de la Diosa

Tu ángel protector

17,50 €

18,65 $

Disponibilidad: inmediata

Edición cuidada por: Isidro Gordi

Editor: Amara Ediciones

Libro

Págs: 128

Formato: 13.5x21.5

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Recopilación de la enseñanzas orales de Gueshe Tamding Gyatso

Gueshe Tamding Gyatso nació en Kham (Tíbet) en el año 1927. Realizó sus estudios en Ganden Sharte, una de las tres principales Universidades monásticas del Tíbet, hasta el momento de la invasión china en 1959, año en el que se exilia en la India. Es monje desde los once años, edad en la que empieza a memorizar numerosos textos para, posteriormente, adentrarse en el estudio de la filosofía y psicología budista. En 1976, obtiene su graduación en el más alto grado de Gueshe (Lharampa) con calificaciones sobresalientes. Ha recibido numerosas enseñanzas de Su Santidad el Décimo Cuarto Dalai Lama y de sus dos tutores Ling y Triyang Rimpoché, de Zemei Rimpoché de Thayab Tobden Rimpoché y en especial, S.S. Song Rimpoché con quien tuvo una conexión muy estrecha y del que recibió numerosas transmisiones de Sutra y Mantra Secreto, tanto en el Tíbet como en la Índia. Bajo la tutela de Song Rimpoché, Gueshe Tamding realizó su adiestramiento tántrico, llevando a cabo numerosos retiros de distintos deidades de meditación. Gueshe Tamding, es un gran Maestro y erudito reconocido entre la comunidad Tibetana. Desde su llegada a Menorca, en 1987, ha estando dando detallados y completos comentarios de algunos de los textos más importantes del Budismo Mahayana. La práctica totalidad de sus enseñanzas están siendo recopiladas y traducidas para ser finalmente publicadas. Sus libros proporcionarán al lector una imagen auténtica tanto de la teoría como de la práctica budista.

 

Este libro cuenta la historia que el Buda del amor, Chenrezig, hizo la promesa de liberar a todos los seres de su dolor. Sin embargo, desolado por la dificultad de ver cumplida su misión, rompió en llanto. Tanta era su compasión por el mundo que sus lágrimas se convirtieron en la diosa Tara.

Y Tara le dijo a Chenrezig: "Yo te ayudaré a cumplir tu promesa, y lo haré bajo la forma de mujer".

Este es el origen de la diosa Tara, arquetipo del amor más generoso y activo, propio de la energía femenina. Su práctica nos faculta para transformar nuestra vida y convertirnos nosotros mismos en ese amor capaz de superar las dificultades propias de nuestra condición humana.

Las enseñanzas de ese comentario proceden de uno de los textos más secretos del siglo pasado, compuesto por el Gran Lama Phabongka Rimpoche. En un lenguaje cercano y sencillo, se nos revelan técnicas con las que podemos transformar nuestro mundo.

Contenidos: 

Introducción

Escuchar y practicar

Explicación a la Práctica

La sadhana

El yoga del Maestro

Preliminares

Llevar los tres Cuerpos al Sendero

El Estado de Generación

El Mantra

La Actividad

El Estado de Consumación.

 

AUTOR

Isidro Gordi

Isidro Gordi

Isidro Gordi (Barcelona, 1954) en 1973 dejó España y viajó por toda Europa hasta el 1977, años en el que se instaló en Menorca. Estudioso del Budismo tibetano desde 1979 y, más intensamente desde 1987, bajo la guía directa del Ven Gueshe Tamding Gyatso Khen Rimpoché, de quien ha sido traductor hasta el 1999. Es el responsable de que las enseñanzas de este gran Gueshe se hayan convertido en libros. Desde 1980 impulsa Ediciones Amara, editorial dedicada a la publicación de joyas del pensamiento del Budismo tibetano. Es autor del Arte de Meditar, además de experto traductor de textos clásicos tibetano.