× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tantra de la Fuente Suprema - Chögyal Namkhai Norbu

Tantra de la Fuente Suprema

Texto raíz de la tradición Dzogchen Semde del buddhismo tibetano

25,00 €

26,65 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Chögyal Namkhai Norbu, Adriano Clemente

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 424

Formato: 13 x 20

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Chögyal Namkhai Norbu presenta el mensaje del Dzogchen a través de uno de sus textos más antiguos, el tantra Kunje Gyelpo, personificación del estado primordial del despertar. Este tantra es la escritura fundamental del Semde, la fuente más autorizada para entender el Dzogchen.

En la primera parte, se ofrece una detallada introducción a sus orígenes, los linajes de transmisión y los principios básicos del Dzogchen. La segunda parte incluye un comentario del autor que ayuda a comprender estas enseñanzas desde un punto de vista práctico. En la tercera parte, Adriano Clemente traduce las principales secciones del tantra original.

El objetivo del Dzogchen es el re-despertar del individuo al estado primordial de iluminación que existe de forma natural en todos los seres humanos. La senda de autoliberación del Dzogchen es distinta de otras vías buddhistas de renunciación (características de los Sutras) y de transformación (propias de los Tantras).

AUTOR

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu nació en el Tibet oriental, en la región de Dege y fue reconocido como la reencarnación de un gran maestro de la tradición Dzogchen: Adzam Drugpa. El XVI Karmapa reconoció también a Namkhai Norbu, cuando contaba con cinco años, como una emanación mental de Drug Zhabdrung Rinpoche. Recibió la educación tradicional tibetana en todos los sistemas de práctica budista, incluyendo la transmisión auténtica de Dzogchen. A mediados de los años setenta Chögyal Namkhai Norbu comenzó a enseñar Yantra Yoga y Dzogchen a un pequeño grupo de estudiantes italianos y el creciente interés en sus Enseñanzas hizo que se dedicara cada vez más a dichas actividades. Junto a un grupo de discípulos fundó el primer centro de la Comunidad Dzogchen en Arcidosso en la Toscana, Italia. Más tarde se fundaron otros centros en Europa, Sudamérica, Norteamérica y Australia.