× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tan humanos

Tan humanos

Sobre un ser de luz y sombra

20,00 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Alfredo Capellá

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 272

Formato: 14,1x21,6

Año de edición: 2001

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta obra se plantea un reto ambicioso: descubrir qué es lo humano. Como en un cuaderno de viaje, atravesamos ciudades ruidosas y bosques en silencio, profundos valles, hacia el interior del hombre en busca de la esencia que le distingue de los demás animales: una mente racional y sentimental, una especie social, un ser y una colectividad que tienen memoria y existen en tanto que se recuerdan. Con sexualidad y sentido de la culpa, ansiedad y de ahí, diversas patologías. Tras recorrer un camino tan largo, el viajero se encuentra nuevamente en el punto de partida pero más sabio, menos arrogante. 

Un ensayo de carácter divulgativo sobre el ser humano. El autor prescinde de las concepciones abstractas y librescas que se utilizan con frecuencia para explicar el ser humano y que le parecen insuficientes y hasta a veces erróneas: prefiere aproximarse al otro, a su prójimo, con un modo de mirar solidario, y olvidar los antiguos y encorsetados saberes en busca de un saber sencillo y de unas verdades simples que nazcan directamente del saberse y sentirse un humano entre humanos. Desde una honda cordialidad y simpatía, va repasando en breves capítulos de lenguaje directo y cálido, muchos de los temas antropológicos y psicológicos clásicos: la aparición del ser humano, el surgimiento de la identidad propia, los territorios de lo inconsciente; los deseos, la sexualidad y el amor; la agresividad y la culpa; el dolor y la enfermedad, el sufrimiento mental en todas sus variantes; la locura, la muerte, la posibilidad real de la felicidad.

 

AUTOR

Alfredo Capellá

Alfredo Capellá (Barcelona, 1952) es médico, psiquiatra y psicoterapeuta.