× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tai Chi Fa Jin

Tai Chi Fa Jin

Técnicas avanzadas para proyectar la energía del Chi

14,00 €

14,90 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Mantak Chia, Andrew Jan

Editor: Neo Person

Libro

Págs: 288

Formato: 14,5 x 21

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Fa Jin es un estilo de tai chi yang avanzado que complementa la preparación física, mental y espiritual mediante la práctica individual del tai chi y de las artes marciales taoístas. Este estilo permite a los practicantes canalizar las energías yin, yang y terrenal hacia el tan tien inferior, y descargarlas como un golpe certero y realmente poderoso que puede usarse en autodefensa, en la práctica con compañeros o en técnicas curativas. Este libro integra las enseñanzas de muchos maestros taoístas, incluyendo a Chang San-Feng, el creador del tai chi; Wang Tsung-Yueh el legendario maestro del siglo XIX; Bruce Lee, el actor y artista marcial que hizo famosa la técnica del «golpe a una pulgada», y el Mago de Java, un maestro capaz de descargar energía en forma de choques eléctricos. Asimismo, se explora la historia, la filosofía, los ejercicios internos y las prácticas físicas del Fa Jin. Basándose en las técnicas del Chi Kung Camisa de Hierro y del Tan Tien Chi Kung, el maestro Mantak Chia y Andrew Jan revelan los secretos que permiten acumular el yin y el yang en el tan tien inferior y descargar la energía con una fuerza explosiva y sin aparente esfuerzo. La obra cuenta con numerosas ilustraciones que ayudan a la comprensión de las diferentes rutinas de las prácticas, como es el caso, en particular, del tai chi por parejas en el «Empuje de manos» (Tui Shou), y se detalla cómo prepararse para esta práctica avanzada a través de estiramientos, meditación, respiración, relajación y ejercicios energéticos. El propósito de este libro es delinear el estudio de la descarga de fuerza, o Fa Jin, mediante los principios y enseñanzas del sistema del Tao Curativo Universal, y en particular, se basa en las prácticas de la Camisa de Hierro, el Tai Chi, el Tan Tien chi Kung y la meditación. Es una obra realmente útil tanto para el lector que tiene interés en las prácticas místicas taoístas y en las artes marciales, como para el practicante avanzado de Tai Chi que busque una comprensión más profunda de los aspectos energéticos del entrenamiento Fa Jin, o que haya alcanzado logros en meditación y busque una comprensión más profunda de los dominios físico y marcial.

AUTOR

Mantak Chia

Mantak Chia

Mantak Chia goza de un sobrado reconocimiento a nivel mundial como maestro de las prácticas y artes taoístas que ha destilado en un sistema denominado Tao Universal o Amor Sanador. Mantak Chia, de padres chinos, nació en Tailandia en 1944. Cuando tenía seis años aprendió, de los monjes budistas, la forma de sentarse para “calmar la mente”. Cuando iba a la escuela secundaria practicó el tradicional boxeo tailandés y al cabo de poco tiempo adquirió una considerable destreza con el aikido, el yoga y el tai chi. Autor de numerosos libros, lleva enseñando a decenas de miles de alumnos las prácticas de la energía interna taoísta desde hace más de 45 años. Su Sistema Universal de Sanación Taoísta, que hace accesibles estas antiguas prácticas para el público occidental, lo enseñan más de 1.200 instructores cualificados en todos los continentes. Mantak Chia vive en Tailandia, pero imparte cursos y seminarios por todo el mundo.