× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Tai-chi Chuan

Tai-chi Chuan

Los ejercicios básicos

19,00 €

20,23 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Shing Yen-Ling

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 260

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Este libro presenta elementos básicos de Tai chi chuan mediante secuencias fotográficas claras y explicaciones sucintas de los movimientos, haciendo que al lector le sea más fácil aprender por  imitación. Con sencillez resume también las características, las funciones y las normas básicas del tai  chi chuan, así como el modo de practicarlo, con el objetivo de que este libro se convierta en una guía y en un útil manual de referencia para los principiantes y para los practicantes de tai chi chuan que  aprenden por sí mismos.

Actualmente, se comprenden mejor los efectos de tai chi chuan en la mejora y el restablecimiento de la  salud. Practicando los ejercicios del tai chi chuan, las personas sedentarias pueden mejorar su forma  física, y los enfermos crónicos pueden liberarse del sufrimiento. El tai chi chuan puede ser también  beneficioso en la convalecencia de una enfermedad.

Además, el tai chi chuan favorece que cultivemos  nuestro espíritu, así como que logremos un físico fuerte mediante la práctica regular, con lo cual  podemos moldear nuestro temperamento y promover cualidades personales positivas tales como la calma, la  sobriedad y la represión de la impetuosidad y de la ira. Cuando el entrenamiento ha alcanzado un grado  técnico suficientemente alto, se pueden empezar a desarrollar técnicas de defensa y ataque para la  autoprotección.

El libro nos enseña el modo de practicar tai chi chuan, las posiciones corporales básicas, los  beneficios del tai chi chuan, los puntos en los que hay que prestar atención, el entrenamiento básico,  los movimientos básicos, los veinticuatro movimientos simplificados y los cuarenta y ocho movimientos de tai chi chuan.

AUTOR

Shing Yen-Ling

La autora, Shing Yen-Ling, es experta en muy diversas artes marciales y en la actualidad trabaja en la  facultad de Educación Física de la Universidad de Gakugei de Tokio.